Vistas de página en total

miércoles, 11 de marzo de 2015

DE "ANTONIO RESINES": EL AMIGO COMPOSITOR Y CANTAUTOR QUE PARA «SIEMPRE» SEGUIRÁ CANTANDO "COMO QUIEN RESPIRA".

Esta semana ha fallecido el compositor, cantautor y amigo ANTONIO RESINES.


Su muerte, inesperada, ha sido, y está siendo, muy dolorosa para muchas personas que le conocimos y que le admiramos primero formando parte del grupo "Almas Humildes" –a finales de los años sesenta–, y posteriormente a través de importantes obras –normalmente compartidas con Antonio Gómez– como "Canciones de cárcel de Ho Chi Minh" (1976) o "Cantata del exilio" (1978).


Antonio, para mí, ha sido una persona muy importante, lo que multiplica el dolor de su ausencia. Permitidme que comparta con todos vosotros y vosotras un muy bello gesto de cariño y de generosidad que viví con él y que nos da la medida de su gran humanidad y sensibilidad:

Hace unos años, tuve una grave lesión de corazón que estuvo a punto de arrebatarme la vida. Los médicos, una vez que empecé a superarla, y que descartaron el trasplante, me recomendaron hacer reposo y dar largos y relajados paseos. Cuando Antonio Resines se enteró –vivía en Galicia– empezó a mandarme –durante un tiempo– toda una serie de CD's con piezas musicales creadas por él y tocadas con sus manos en su piano... Me decía "es para que te relajes y te pongas bueno cuanto antes»... Aquella música de Antonio –que conservo– me acompañó durante el año más crítico de mi recuperación –no paseaba si no era al ritmo de su piano–, y he de decir que, en parte, me salvó la vida; no se si fueron sus músicas o su gesto, lo cierto es que fui mejorando increiblemente...; y mis sístoles y diástoles se fueron progresivamente acompasando.

Hoy quiero enviarle un beso y un abrazo allí donde quiera que esté. Y la mejor forma de hacerlo es recuperando los cuatro "cuelgues" que le dedique aquí DONDE LA PALABRA SE HACE MÚSICA en el año 2011. Os invito a recuperarlos y a leerlos.

ANTONIO RESINES. "ALMAS HUMILDES Y UN GRAN CORAZÓN:

ANTONIO RESINES. "CANCIONES DE CARCEL DE HO CHI MINH"

ANTONIO RESINES: "CANTATA DEL EXILIO"

"LA CANTATA DEL EXILIO". CRÓNICA DE "EL CUBRI"

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...