Páginas vistas en total

martes, 26 de julio de 2011

ALICIA ALBARRÁN Y "EL ROSTRO DE LA MÚSICA".

Fotografía de Alicia Albarrán..

En torno a los medios de comunicación cuando ofrecen una información o una valoración de las creaciones musicales –como en este blog, por ejemplo–, y, en general, en torno al mundo de la música, hay un conjunto de profesionales que desempeñan un papel muy importante y que con frecuencia nos pasan desapercibidos; entre ellos hay que destacar a los profesionales de la imagen; y, más concretamente a los fotógrafos y fotógrafas que nos muestran los "rostros de la música", y que, cuando dominan su oficio y desarrollan su sensibilidad, son capaces de transmitirnos también, sobre un papel, o en una pantalla, la magia que transmiten sus creadores.

Una de esas fotógrafas, relacionadas con el mundo de la música –porque la ama– es Alicia Albarrán; "creadora de imágenes" de extraordinaria sensibilidad, a la que conocí –y desde entonces admiro– en La Estación de Sevilla con motivo de la celebración del encuentro "Cantautando... y eso es lo que hay".

Alicia Albarrán. (Fotografía de Manu Moreno).

Desde que conocí a Alicia y desde que empecé a disfrutar de sus fotografías, he podido contar con sus creaciones, para este blog, de forma absolutamente cariñosa y desinteresada; motivo por el que –unido a la extraordinaria calidad de su trabajo– hoy he decidido dedicarle este "cuelgue" en el que vamos a poder disfrutar de algunas de sus fotografías; retratos que, como antes decía, nos aproximan, en silencio, al "rostro y a la magia de la música".

Rubén Márquez.
Manuel Cuesta.
Ángela Biedma.
David Garrido y Juan Socas.
Carlos Chaouén
Andrés Suárez.
Joaquín Calderón.
Alfonso del Valle.
Chiqui Calderón.
Elena Bugedo.
Álvaro Ruiz Alcántara.
Paco Cifuentes.
Luis Pastor y Quico Veneno.

10 comentarios:

  1. Un ¨cuelgue¨ bien merecido sin duda.
    Gracias
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con Antonio, Alicia se lo merece
    Gracias Fran

    ResponderEliminar
  3. esta lo que has colocado hermoso da calidad y respeto

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras me he quedado con este cuelgue tan bonito. Muchas gracias Fernando y también a las personas que habéis comentado este escrito.
    Abrazos y que siga la música removiendo nuestras emociones.
    Alicia Albarrán

    ResponderEliminar
  5. Preciosas palabras para describir unas imagenes que hablan (y casi cantan) por sí mismas...

    ResponderEliminar
  6. No había podido hacerse un homenaje mejor que éste. Alicia, me has enseñado que los sueños se consiguen sólo si uno mismo se lo propone y tú lo has hecho.

    Felicidades, bss.

    Mamen V.

    ResponderEliminar
  7. Es de justicia que diga quien me hizo esta foto que ha publicado Fernando González Lucini es de Manu Moreno, uno de mis amigos y compañero del curso de fotografía que realizamos entre febrero y marzo de este maravilloso año. Así que queda dicho.Abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias Alicia! Ya he puesto el nombre de Manu. ¡Gracias Manu!. Un abrazo.

    ResponderEliminar