Vistas de página en total

jueves, 9 de diciembre de 2010

Solución al "cantijuego" de ayer. "LA PALABRA MÁS TUYA"

El "cantijuego" que planteamos ayer está basado en nueve disquetes de la colección de CD's titulada genéricamente "LA PALABRA MÁS TUYA".

Fue una colección que diseñé y creé con motivo del Cincuentenario de la Canción de Autor que celebró la SGAE en 2006. Se compone de 13 discos que recogen las canciones más significativas grabadas por diferentes "cantautores" sobre textos de nuestros grandes poetas españoles y latinoamericanos.

Esta fue la colección:


Los nueve discos anteriores se completaron con otros tres:

• Un CD dedicado a Carlos Montero, Jesús López Pacheco, Luis Cernuda y José Bergamín.


• Otro sobre poemas de Agustín García Calvo, Luis García Montero, Agustín Millares y Pedro Lezcano.


• Y por último, un CD dedicado a Violeta Parra, Gloria Fuertes, Fanny Rubio, Elena Martín Vivaldi, Gabriela Mistral, Dulce María Loynar, Maria Elena Walsh, Alfonsina Storni, María Zambrano e Isabel Escudero.


Fue un proyecto muy hermoso, lástima que la discográfica Factoría Autor haya sido cerrada y el proyecto haya quedado cortado.... De cualquier forma, sea como sea, sigo creyendo y pensando en proyectos como éste... ¡merece la pena!

6 comentarios:

  1. Tengo casi todos los discos, por eso me salió, excepto por Neruda, que lo tomé del primer "participante". Es una pensa que cerrara el proyecto. A mí particularmente me hubiera gustado al menos un volumen dedicado a poetas españoles no castellanos, a pesar de la acertada inclusión de Celso Emilio Ferreiro. Pero supongo que no pudo ser.

    ResponderEliminar
  2. Estaba previsto, y tenía pensados tres discos más: uno dedicado a poetas catalanes/valencianos, otro dedicado a poetas vascos y un tercer disco centrado en poetas gallegos; lo que pasa en que las delegaciones de la SGAE en Cataluña, el País Vasco y Galicia decidieron no hacerlo, y ya sabes: "donde manda capitán no manda marinero".

    Ahora con el cierre de Factoría Autor voy a hacerme con algunos restos de la colección, espero encontrar alguna librería que quiera ponerlos a disposición de muchas personas que sé que los han buscado y nunca los encontraron.

    ResponderEliminar
  3. Claro que merece la pena creer y pensar en proyectos como éste para que podamos seguir disfrutando de maravillas y poderlas trasmitir. Gran sorpresa, Fernando y a todo color. También mereció la pena esperar esta solución al cantijuego.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. una colección digna de la sensibilidad de lucini... no podía ser menos... qué pena que no se pudieron hacer esos otros cd's con esos otros poetas maravillosos que no se expresan en castellano...
    la miopía de algunos...
    yo tengo muchos, pero no todos...
    una pena
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Se pueden encontrar aún en alguna parte?

    ResponderEliminar
  6. Creo que sí, estoy viendo en que forma se puede distribuir el fondo que queda -que es muy pequeño– bajándolo considerablemente de precio.
    En cuanto sepa algo te digo.

    ResponderEliminar

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...