Vistas de página en total

jueves, 23 de diciembre de 2010

FOTOS CON HISTORIA


Luis Eduardo Aute con sus amigos: Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Tedy Bautista y Silvio Rodríguez en el concierto "Entre amigos", celebrado en el Teatro Alcalá, de Madrid, el 4 de marzo de 1983. Un concierto que supuso el definitivo lanzamiento de Eduardo como uno de los mejores creadores e intérpretes de la nueva canción en castellano.

Como curiosidad de aquel concierto es realmente interesante la versión que realizó Tedy Bautista de la canción de Eduardo titulada "Anda suelto Satanás", fue un auténtico espectáculo de luz, de rock y de sonido... Aquella fue, creo recordar, la última vez que Tedy se subió a cantar en un escenario.

2 comentarios:

  1. Otra vez Aute fue el pionero, al menos en España, de lo que después se ha convertido en una especie de hábito entre los afamados cada vez que necesitan hacer caja o relanzar su carrera. Alguien debería reconocer el papel de "Adelantado" de Luis Eduardo, que no fuera en las coplas de Los Luthiers.

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber que en ese entonces los cubanos omitieran sus diferencias para esta magna reunion!

    ResponderEliminar

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...