Páginas vistas en total

martes, 5 de marzo de 2013

«LA CLAVE». INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA.

Esta mañana he recibido varios correos pidiéndome información sobre el "concierto" al que hacen alusión los participantes del programa de TV de "LA CLAVE", al final de la 4ª parte que colgué ayer.

He acudido a mi archivo personal –ese que tanto deseo que se conserve en un "Centro de Documentación de la Canción de Autor" y que parece un sueño imposible–, he rescatado el cartel correspondiente a aquel concierto y aquí os dejo la información. Aquel concierto –celebrado en 1993– fue el siguiente:

2 comentarios:

  1. Tengo "ilegalmente" ese concierto, que aún no he visto, salvo algunas cosas que remarco para curiosos: se siente uno muy orgullosos cuando el gran Pete Seeger introduce a Pi de la Serra, y al subir al escenario le da un fuerte abrazo. Y ese grupo folklórico japonés cantando su versión es, cuanto menos, épico. Hélos aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=tBfKGfn2n2U

    ResponderEliminar
  2. No entiendo la postura de Krahe y de Carlos Cano. El concierto "montado" por Raimon feu un acto reivindicativo, cívico y una oportunidad única para difundir la música de autor y para mostrar algunos de los mejores cantautores. El hecho de que, en aquel momento, tuviera el apoyo de políticos catalanes y de Caixa de Catalunya hay que celebrarlo. Ovidi Montllor, Paco Ibáñez, Pi de la Serra, Laboa, Viglietti o el mismo Raimon siempre han sido críticos con el poder y con los poderosos ¿A qué se refieren entonces Javier y Carlos?

    ResponderEliminar