Páginas vistas en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

"CON PAPEL DE REGALO": LA "ÓPERA PRIMA" DE SARA VENEROS.

Antes de iniciar esta nueva sección del blog a la que he decidido llamar "Con papel de regalo", os ruego que me permitáis una reflexión previa. Os cuento:

Soy plenamente consciente de que en este momento en el mundo, y en nuestro país, se están viviendo situaciones y experiencias de verdadera pobreza; sé que el próximo 6 de enero habrá muchos niños en nuestro planeta que seguirán encontrándose al amanecer sus "abarcas heladas y desiertas"... ¡lo sé! y me duele profundamente que así sea...; ¡ya me gustaría a mi ser capaz de evitarlo!...

Sin embargo, sin desprenderme en ningún momento de esa dolorosa realidad, también pienso que hay personas –yo entre ellas– que tenemos la inmensa fortuna de poder ofrecerles un regalo, aunque sea muy pequeño, a las personas a las que queremos; un regalo sencillo, económico, entrañable y, por supuesto, siempre acompañado de un cariño o de una ternura. Pues bien, yo, en esta sección del blog, me voy a permitir el atrevimiento de sugerir alguno de esos regalos, y ¡claro!, como no podía ser de otra forma, mis sugerencias van a ser siempre un disco o un libro; y en cualquier caso siempre será un regalo que sirva para contagiar esperanza, capacidad de soñar y fe, mucha fe en el futuro.

Y aquí va mi primera propuesta: Hoy, "con papel de regalo", os propongo regalarle, a la persona a la que améis, estos versos cantados que podemos escuchar en la "ópera prima" musical de SARA VENEROS:

«Quién te ha dicho que no podías volar,
que no hay sirenas en el mar.
Quién te ha dicho que no podías lograr
todo lo que quieras alcanzar.
Quién te dijo que para amar hay que sufrir.
Quién te ha dicho que el cielo entero no eras tú....
Quien te ha dicho que te tenías que conformar...».
("Quién")


Mi primera propuesta "con papel de regalo" –como ya habéis podido comprobar–, es el disco recientemente publicado por Sara Veneros;  recomendación que os hago por varias razones, quizá la más importante es porque considero que Sara con sus canciones y con la forma en que se ha planteado su primer trabajo discográfico, rompe definitivamente con el "tópico" de la canción de autor como algo aburrido, "coñazo" y desfasado. 

Nos encontramos ante un disco musicalmente magnífico –Sara ha "mamao" la música toda su vida y aporta una forma de cantar original y muy bella–...; un disco compuesto de trece canciones rebosantes de ritmo, de latidos de realidad y de ternura...; magistralmente producido por Juan Pablo Toch...; y con recomendables propuestas vitales como éstas:


«Si fuera posible volver a vivir
trataría más veces de sonreír».
("Nunca")

«Con las ventanas abiertas,
así podemos llegar...
volarás por todo el país
llegarás donde puedas ver tu luz...
llegarás donde quieras tú,
ya nada podrá hacerte detener,
¡jamás!».
("Brillan")

«Cuando parece que todo tiende a desaparecer,
de repente viene un héroe y me rescata otra vez,
enseguida me doy cuenta que el héroe soy yo.
y me miro los ojos para despertar».
("Para despertar")

Por último, para concluir esta recomendación, es muy importante hacer una referencia a la "banda" que  ha intervenido en la grabación del disco, consiguiendo crear una atmósfera musical envolvente y sencillamente bella; ahí estuvieron: Juan Pablo y Andrés Toch, Adela Torres, Martín Ellena, Lisandro Mansilla, Hernán Draper, Juan García, Guillermo Hernández-Coronado y Tata Quintana.

Y, en fin, si os interesa tener este disco y ofrecérselo a alguien "con papel de regalo", no tenéis más que dirigiros a www.saraveneros.com

3 comentarios:

  1. Ay fernando.. que emocion!!!! Agradecida estoy...no sabes cuanto..beso enorme!!
    sara

    ResponderEliminar