Páginas vistas en total

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡AMIGO RUBÉN... SIMPLEMENTE UN ABRAZO!

Uno de los motivos por los que me siento inmensamente feliz de tener este blog –en el que CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA– es poder expresar y lanzar al viento, a través de él –cuando lo considero necesario–, mis sentimientos y mis querencias personales relacionadas, de alguna forma, con la "canción de autor", y, sobre todo, con sus creadores. 

No quiero que en mis "cuelgues" cotidianos haya frialdad o rigidez –bastante frialdad y rigidez hay ya por ahí–... Reclamo y reivindico para este blog mi derecho a sentir y a expresar lo que siento; y, en el uso y disfrute de mi absoluta libertad, afirmo que, por nada del mundo y de la vida, voy a estar dispuesto a renunciar a ese derecho.

A partir de esta declaración de principios, el "cuelgue" de hoy quiero que sea simplemente un ABRAZO dirigido a un amigo "cantautor" que me ha hecho disfrutar mucho con su música; estoy hablando RUBÉN MÁRQUEZ autor de uno de mis discos preferidos: "Transparete".

Rubén Márquez.

Ayer paseando por internet me enteré de que el padre de Rubén padece una grave y desgarradora enfermedad, y de que él con esa espontaneidad propia de un hombre-músico-poeta-sensible –"un cantautor de las narices"– ha tomado su guitarra y ha compuesto una canción dirigida a ese ser querido que poco a poco se lo va robando la enfermedad.

Rubén, en el desbordamiento incontenible de su dolor y de su sensibilidad ha grabado esa canción y nos la ofrecía el pasado día 16 diciendo: «Ayer por la tarde me salió del alma esta canción dedicada a mi padre, y tal como la compuse la grabé. Ojalá sirva para darle fuerza en estos momentos complicados».

Pues bien, con permiso de Rubén –y que me perdone por mi atrevimiento–, voy a compartir esa canción convertida –desde mi sensibilidad y desde mis sentimientos más profundos– en un ABRAZO TIERNO Y SOLIDARIO dirigido a él y a su familia... ¡Simplemente un abrazo, amigo Rubén Márquez!.



HÉROES EN LA SOMBRA
«Quizás no sea un adiós, de nada estoy seguro
quizás vuelva a ver tus pasos firmes al ritmo de tu voz.
Quizás no sea cruel perderte lentamente
quizás sea la mejor manera de poderse despedir.
Pero en mi realidad, ya te estoy echando de menos
vuelvo a sentirme aquel niño que espera protección
y en mi realidad nunca hubo superhéroes
bastó con saberte cerca, bastaba con confiar
Héroes en la sombra
y tú el de nosotros
y crecer se hizo tan fácil 
aprendimos a vivir
Y mi recuerdo
vuela a tus brazos
al escudo de mis miedos, 
la raíz de mi canción.
Quizás te reencontré, sin haberte aún perdido
tu mirada es la mejor respuesta que puedo recibir
no me hace falta más, me gusta verte seguro,
tu serenidad limpia mis dudas, me lleva a tu verdad
no dejo de aprender de la paz de tus silencios
de la suave sensación de vida que llena el respirar
no dejas de mostrar que la vida es mucha vida,
que vivirla es el mayor regalo que me dio tu voluntad.
Héroes en la sombra
y tú el de nosotros
y crecer se hizo tan fácil 
aprendimos a vivir
Y mi recuerdo
vuela a tus brazos
al escudo de mis miedos, 
la raíz de mi canción». 

5 comentarios:

  1. Pues la verdad, Fernando, estoy totalmente de acuerdo contigo sobre tu derecho a sentir y a expresarlo. Para ello, tenemos el ejemplo de Rubén, a quien tengo el gusto de conocer. Todo en él desprende una hermosa sensibilidad y, por supuesto, en aquello que compone y canta. En estos momentos, me siento identificada con esa canción "Héroes en la sombra".

    ResponderEliminar
  2. Que detalle mas preciosa para el grande Ruben y su famillia! La cancion es hermosa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchísimas gracias, Fernando! Por tus palabras que forman un abrazo que en estos momentos me dan muchísima energía, por saber acompañar, escuchar, sentir, por hacer que nuestras canciones/emociones vuelen muchísimo más alto, por darle tanto sentido a cada palabra. Un honor estar en tu blog SIEMPRE, un honor formar parte de tu "familia trovadora". ¡Gracias eternas, amigo!

    ResponderEliminar
  4. ¡PUM! ¡PUM! ¡PUM!... ¡GRACIAS A TI!... Tu amistad me hace sentirme mejor y me da fuerzas; una fortaleza que en este momento quiero compartirla contigo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta la canción es muy bonita

    ResponderEliminar