Vistas de página en total

domingo, 2 de octubre de 2011

ALEJANDRO FILIO. "SOLUCIONES AL CANTIJUEGO: UNA MAGNÍFICA DISCOGRAFÍA".

El "cantijuego" que planteaba ayer, y que ya quedó resuelto, ha sido una magnífica oportunidad para recordar la obra de Alejandro Filio; obra desarrollada en 18 discos realmente extraordinarios.

Seguidamente, en primer lugar, voy a recoger los 12 discos que incorporé al "cantijuego" ordenados no por fechas de edición, sino según aparecieron en el tablero de juego. Esos discos son los que aparecen a continuación:


Además de los 12 discos anteriores, Alejandro Filio ha grabado y publicado los siguientes:


Finalmente, hay que añadir su último álbum «Buscando el alma» (2011) –que presenté en este mismo blog el pasado 23 de septiembre– y un último disco que para mi tiene una especial significación porque fue a través de él como conocí Alejandro; aquel disco se titula «Un secreto a voces» (1998) y me lo regaló el cantautor canario-vasco Rogelio Botanz. Disco precioso, entrañable y solidario que consiguió "engancharme" a Alejandro y que, desde entonces, me tiene atrapado en su poesía y en su música.


Recuerdo una expresión que aparecía escrita en la carpeta de este CD que me impactó: «Y nos elevaremos como las aves, tú y yo, ala con ala, sueño con sueño, para dejar esta tierra debajo nuestro, perdiéndose en la lejanía».

Aquel «Secreto a voces» de Alejandro Filio lo compartió canción a canción con Silvio Rodríguez, Tania Libertad, Vicente Feliú, León Gieco, Victor Manuel, Juan Carlos Baglietto, Pedro Guerra, Gerardo Afonso, Alberto Cortez, Carlos Varela, Alejandro Lerner, Amaury Pérez, Luis Eduardo Aute y Raúl Torres... O sea, un disco "sin desperdicio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...