Páginas vistas en total

sábado, 11 de diciembre de 2010

PABLO SCIUTO como en casa..., es decir, en "Salitre 23"

Normalmente asisto a muy pocos conciertos nocturnos, entre otras razones porque la salud ya empieza a ponerle unos ciertos límites a mi vida; sin embargo, de vez en cuanto, me permito el lujo de regalarle a mi cuerpo tomarse un baño de música en directo para realimentar mi sensibilidad.... Eso hice anoche, 10 de septiembre, estuve en una pequeña sala de Madrid conocida como "Salitre 23"; una sala entrañable en donde se escucha la música como si estuvieras en el salón de tu casa pero con la ventaja de que tienes muy cerca a los músicos a los que admiras, y de que puedes sentir todas las palpitaciones y las situaciones inesperadas que –en el escenario, o entre el público– siempre proporciona el "directo".

Sala de conciertos de "Salitre 23".
Decidí ir a "Salitre 23" porque anoche cantó allí PABLO SCIUTO, compositor y cantante que nació en Uruguay y que lleva ya varios años en España. A Pablo le conocía a través de sus discos, y siempre que los he oido me he hecho una misma reflexión: "Hay que escucharle tocar y cantar en directo"... Pues bien, anoche tuve la oportunidad.

Pablo Sciuto en "Salitre 23".
Pablo Sciuto en "Salitre 23".
En el concierto de anoche Pablo se acompañó de CARLOS MAESO, músico valenciano que toca el bajo de forma impecable.

Carlos Maeso en "Salitre 23."
En resumen, ayer puede disfrutar de una borrachera de buena música –el alcohol no me los dejan tomar– de la mano de un "bajo", de una "guitarra" y de una voz fuerte, armónica y convincente... ¡Qué más se puede pedir!

Estos son los responsables de mi borrachera
Como dentro de unos días voy a comentar en el blog la discografía de Pablo Sciuto, hoy no digo más... O mejor sí, una cosita: hace unos días me escribía Rogelio Botanz un cariñoso correo y hablándome del blog me preguntaba: "¿Que coño sacas de tanta batalla, que parecer irte la vida en ello más que a nosotros mismos?"... Pues está muy claro, Rogelio,  entre otras cosas, defender y hacer justicia al trabajo y a las ilusiones de creadores como Pablo Sciuto, como Carlos Maeso, o como tú mismo.

(No cito al fotógrafo de este reportaje porque las fotos las hice yo mismo).

6 comentarios:

  1. Gracias Fernando,dia a dia tu blog nos va llenando el alma a quienes sentimos la musica como compañera de vida,,,,

    Abrazos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. Perdona Fernando, no quisiera abusar de este rincón tan maravilloso que has creado.Pero si quiero aprovechar lo que sabes de música de autor para hacerte una pregunta: ¿Conoces algún poema de Gabriela Mistral musicalizado y que sea atractivo para Infantil (5 años)? No encuentro nada. Disculpa de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Natty seguro que encuentro algún poema de Gabriela Mistral que sea atractivo para niños de cinco años. Voy a buscarlo.

    Hacemos una cosa mándame tu correo al mío: fglucini@gmail.com y en cuento lo encuentre te lo remito en mp3..., seguro que será un poema-cación no grabado en España y difícil de conseguir.

    ResponderEliminar
  4. Romero, ¡GRACIAS!... Si este blog, y el tiempo que le dedico, merece la pena es por personas como tú. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Natti te he intentado mandar unos correos pero me vienen rechazados. No sé lo que pasa.

    ResponderEliminar