Vistas de página en total

martes, 30 de noviembre de 2010

CANCIONEROS.COM... ¡Imprescindible!

Desde hace ya varios años utilizo un instrumento de trabajo que me resulta imprescindible; me fue imprescindible cuando escribí los tres volúmenes de "...Y la palabra se hizo música"; lo fue también cuando recientemente me enfrenté al libro "Miguel Hernández, ¡dejadme la esperanza!", y lo sigue siendo todo los días para mantenerme informado de lo que acontece en España y en Latinoamérica en torno a lo que llamamos "música y canción de autor"...; ese instrumento, que personalmente considero tan imprescindible, se llama:


El creador de este extraordinario diario digital es "casi un mago": lo ideó, lo puso en marcha, ha luchado mucho por hacerlo realidad y, hoy por hoy, cuenta con miles de personas –muchas de ellas adictas como yo– que a diario accedemos a sus diversas secciones para consultar, para investigar, para actualizarnos, o simplemente para disfrutar con sus ágiles y puntuales informaciones. Ese "casi mago", apasionado amante de la música popular es Xavier Pintanel.

Xavier Pintanel (Foto: Alain Gutiérrez)
Describir los contenidos de Cancioneros.com no es nada fácil dada su riqueza y su diversidad. De entrada, para hacerse una buena idea de lo que se trata, lo mejor es tomarse un tiempo y hacerle una primera visita reposada –sin mucha prisa–..., el "fechazo" surge de inmediato –¡os lo aseguro!–, y después solo queda clasificarlo como un "portal", muy útil y muy especial, en la barra de favoritos.

Entre sus secciones personalmente destacaría dos: 

• La sección que aparece como "Principal", que es un diario completo y actualizado del universo en que se desarrolla la música y la canción de autor. 

• Y la titulada "Cancioneros", en la que podemos encontrarnos con la discografía completa de los más importantes compositores e intérpretes de nuestra música popular, y con todos los textos, o letras, de sus canciones; sección que va creciendo y ampliándose día a día abriendo perspectivas insospechadas.

No quiero finalizar esta información sin mencionar, de forma genérica, al equipo de profesionales que trabajan, junto con Xavier, en la diaria realización del proyecto; profesionales que a veces, medio en broma, medio en serio, podrían considerarse como en "sanedrín" o el  "consejo de sabios" de la música y de la canción de autor. 

Para constatar todo lo anterior, no tienes que hacer más que una cosa: 
buscar http://www.cancioneros.com


2 comentarios:

  1. pienso como tú, creo que cancioneros es un lugar fundamental para los amantes de la canción. de no existir, habría que inventarlo.

    ResponderEliminar

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (2): "NUEVA CANCIÓN: DISCO-FORUM Y OTRAS TÉCNICAS" (1975). EL LIBRO.

Mi primer libro titulado "NUEVA CANCIÓN. DISCO-FORUM Y OTRAS TÉCNICAS" , lo publiqué día 19 de noviembre de 1975. Por la mañana...