Anoche, después de tomarnos las uvas en familia, me asomé a la ventana de mi dormitorio y contemplé lo que os muestro en estas dos fotografías.
De repente me vino a la memoria aquella bellísima canción de JAUME SISA, que me acompaña hace ya tantos años, en la que nos decía –y fuimos muchos lo que le creímos y le seguimos creyendo– que "CUALQUIER NOCHE PUEDE SALIR EL SOL" ("Qualsevol nit pot sortir el sol",
Fue una experiencia y un momento inesperadamente hermoso y liberador. Lo percibí como una especie de "zarandeo interior" que derrumbó por un instante el pesimismo y la desesperanza con que estaba recibiendo la entrada de este nuevo 2026.
Después cerré la ventana y me acosté, y, antes de dormirme, me lo dije a mismo en silencio y me lo exigí: "Después de tantos años, no puedes ni debes desfallecer... ¡Cualquier noche puede salir el sol!... Merece la pena creer que es posible... ¡Que nada ni nadie consiga rendirte!"
Hoy me he despertado y feliz, y con mucho ánimo, no he podido dejar de compartir desde aquí esta experiencia y estas 5 versiones de la hermosísima canción de mi amigo querido Jaume Sisa... ¡PA QUE LAS DISFRUTÉIS SI OS APETECE!
«Hace una noche clara y tranquila, / con una luna que ilumina. / Los invitados van llegando, / y van llenando toda la casa/ de color y de perfumes.
He aquí a Blancanieves, Pulgarcito, / a los tres cerditos, / al perro Snoopy y su secretario Emilio, / y Simbad, / y Alí-Babá y Guilliver.
¡Oh, bienvenidos! Pasad, pasad. / Haremos humo de las tristezas. / Mi casa es vuestra casa, / si es que hay casas de alguien.
¡Hola Jaimito! ¡y doña Urraca! / Carpanta y Barba-Azul, Frankenstein y el Hombre-Lobo, / el conde Drácula y Tarzán, / la mona Chita y Peter Pan. / La señorita Marieta del ojo vivo / viene con un soldado. / Los Reyes de Oriente, Papá Noël, / el Pato Donald y Pascual, la limpia Pepa y Superman.
Buenas noches, señor King-Kong, / señor Asterix y Taxi Key, / Roberto Alcazar y Pedrín, / el hombre del saco y el Patito feo, / señor Charlot y Obelix. / Pinocho viene con la Moños, / agarrada del brazo, / está la mujer que vende globos, / la familia Ulises/ y el capitán Trueno en patinete.
A las doce han llegado/ el hada buena y Ventafocs, / Tom y Jerry, la bruja Calixta, / Bambi y Moby-Dick, / y la emperatriz Sissí. / Y Mortadelo, y Filemón, / y Guillermo Brown, y Guillermo Tell, / la Caperucita Roja, / el lobo feroz, / el Caganer, Cocoliso y Popeye.
¡Oh, bienvenidos! ¡Pasad, pasad!, / Ahora ya no falta nadie… / o quizás sí, ahora me acuerdo que tan solo/ faltas tú… / También puedes venir si quieres. / Te esperamos, hay sitio para todos. / El tiempo no cuenta, ni el espacio. / Cualquier noche puede salir el sol.»
(1).jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario