Páginas vistas en total

domingo, 3 de mayo de 2020

TESTIMONIOS MUSICALES: AUTE (13)


La "mili" en el pirineo leridano. Aquello para una persona tan radicalmente pacifista como Eduardo, empieza siendo insoportable, pero finalmente logra sobrellevarlo pacientemente sustituyendo el fusil –siempre que se lo permiten las cirucunsancias– por unos pinceles. El capitán Rodriguez de su compañía –dibujante de "Hazañas Bélicas"–, le cede a Eduardo la bodega de la compañía para que pueda pintar. Aute está preparando su primera exposición en Estados Unidos.

Pasado el campamento, Aute se convierte en un "artillero", un artillero de "poca monta" que termina decorando las paredes del cuartel con cuadros de batallas militares. Mientras tanto, en los ratos libres, él sigue con sus pinturas de corte radicalmente distinto.

Durante los permisos que le son concedidos en el cuartel viaja a Madrid para encontrarse con la compañera que compartiría desde entonces su vida –Maritchu"como vive el planeta en la esfera y la luna en el mar".


«Quiero vivir contigo
como vive el planeta en la esfera
y la luna en el mar,
como el destino en el camino
y así siendo distintos en la misma
identidad
seré el deseo tuyo dentro de mi voluntad,
quiero vivir,
quiero vivir contigo.

Quiero vivir contigo
como vive la llama en el centro
de la claridad
como en el texto vive el pretexto,
así yo quiero ser palabra en tu
conversación
como la voz es música cuando se hace
canción,
quiero vivir,
quiero vivir contigo.

Quiero vivir contigo
como vive en el todo la nada
y el bien en el mal,
como el espejo
en su reflejo,
así yo quiero ser la luz de tu
contradicción
y verme como imagen de tu propia
reflexión,
quiero vivir,
quiero vivir contigo.» (23)

En uno de aquellos viajes a Madrid conoce a Massiel, una joven impulsiva, llena de vitalidad y de entusiasmo, que quiere cantar. Massiel le anima para que componga algunas canciones para ella, cosa que hace Luis Eduardo poco tiempo después.

(23) "Quiero vivir contigo" (Alma, 1980).


1 comentario:

  1. Estaba totalmente roto cuando el amor de mi vida me dejó fue tan difícil para mí y casi me rendí si no fuera por un amigo que me dirigió a un hombre muy bueno y poderoso llamado Dr. Adeleke que me ayudó a traer de vuelta el amor de mi vida y ahora me trata con tanto amor y cuidado. No sé por qué está pasando tu problema pero con lo que hizo por mí sé que puede ayudarte. Así que trata de hablar con él en WhatsApp: +27740386124 o por correo electrónico: aoba5019@gmail. Com

    ResponderEliminar