Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2018

ALBERTO CORTEZ Y FERNANDO LOBO. FELIZ ENCUENTRO ENTRE DISTINTAS GENERACIONES Y COMUNES SENSIBILIDADES.

Hace un ratillo mi buen amigo FERNANDO LOBO me mandaba este correo: «Anoche fui a escuchar a ALBERTO CORTEZ al teatro Falla de Cádiz. Fue un concierto muy emocionante. Me acordé mucho de ti y me puse a escribir.»

Seguidamente Fernando me copiaba el texto poético que había escrito. Es un hermoso texto con el que me siento totalmente identificado. Hace pocos días que yo estuve en el concierto de Alberto en el Teatro Apolo de Madrid y mis percepciones, latidos y sentimientos fueron los mismos.

¡Cuánto me ha emocionado y qué feliz me hace a mí este encuentro de Alberto Cortez con Fernando Lobo. Dos generaciones distintas de "canción de autor", dos cantautores verdaderamente auténticos y dos sensibilidades fundidas y hermanadas. ¡Grande Alberto y grande Fernando!.

Inmediatamente lo pensé y ahora lo hago feliz: Compartir el texto de Fernando, mi tocayo, y agradecerle su amistad y su sensibilidad... ¡Así es nuestro ALBERTO!



A ALBERTO CORTEZ
con 78 años

Aferrándote a cada nota,
como un náufrago al salvavidas.
Luchando 
por cada brizna 
de aire.

Crooner y poeta
desafiando al olvido,
sustituyendo la fuerza
por la sabiduría.

Bordando el fraseo
con primor
contra el tiempo,
sufriendo cada final
sin perder la sonrisa,
respirando aplausos
suspiros y emociones.

Titán de la ternura
con la voz arrugada,
mito sentado
con la dignidad intacta.
Corazón fatigado
mecido por el piano,
desgarrando el aire 
con cada verdad.

Plantando cara a los años,
con la mirada joven,
exprimiendo el alma,
la música y el verso.

Cantando,
como si fuera la última vez
(que es
la única manera
de cantar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...