Vistas de página en total

sábado, 23 de mayo de 2015

DESDE MI ATALAYA



Esta noche vuelvo a subirme un momento a MI ATALAYA simplemente para compartir desde aquí una información que he publicado hoy en mi muro de facebook que deseo que se difunda lo más posible. Si no habéis leído esa información aquí os la dejo por si os interesa:

«NOVEDADES SOBRE LA WEB «CANCIÓN CON TODOS»: Hoy he actualizado la entrada de Angel Nieto García (Tus Vecinos) que ha recibido el premio Ciutat d'Esplugues 2015. Ver: http://www.cancioncontodos.com/autor/ángel-nieto-g-tus-vecinos

En este momento la WEB se encuentra en un momento importante y, a la vez complejo, porque empiezo a recibir la información de muchos autores e intérpretes para que realice sus entradas, y. lamentablemente, el ritmo en que va a ser posible tiene que ser lento porque los medios de que se disponen son mínimos, siempre a la espera de que surja algún patrocinador que apoye el proyecto.

En la actualidad, concretamente, ya aparecen incorporadas a la WEB las entradas completas de 133 autores e intérpretes; está en marcha el Blog; y están ampliamente desarrollados los apartados de Biblioteca, Álbum Fotográfico, Portadas, y en lento proceso de creación el apartado dedicado a Canción y Literatura.

Como he informado repetidamente, esta Web ha sido posible en sus inicios gracias a la aportación de sus socios fundadores (573 socios y socias). (Ver: http://www.cancioncontodos.com/blog/socios-y-socias-del-centro-de-la-canción-de-autor ). Aportación de aproximadamente 11.400 euros –y hablo de aproximación porque aún faltan socios y socias que figuran en la lista y no han abonado la cantidad a la que se comprometieron–.

Con esos ingresos hice frente a la creación técnica de la Web; al diseño –por cierto, ayer mismo terminé de pagar a su diseñador los 100 euros que le debía–; el trabajo de seis meses realizado por dos personas en la construcción del llamado "Catálogo de Cantautores y Cantautoras" –ya publicado con sus 1700 entradas y básico como fundamentación de la Web–, y la incorporación de las 50 primeras entradas + "la biblioteca, las portadas y el catálogo de imágenes", trabajo que he realizado con una persona que me ha ayuda y a la que le he abonado su tarea.

En la actualidad trabajo solo en la Web y ya he puesto en marcha varias gestiones –de las que iremos informando– para crear un equipo de coordinación y elaboración del proyecto una vez que ya está puesto en marcha y está suficientemente difundido, conocido y visitado –que ha sido lo más complejo y a lo que he dedicado muchas horas–. Equipo que será el mismo que dirigirá el Centro de la Canción de Autor al que donaré todo el material –exposición incluida– que atesoro en mi garaje. Creo y espero que la creación de este Centro se hará en breve, las gestiones están bastante avanzadas.

Tal vez alguien puede preguntase el por qué ofrezco hoy precisamente –día de reflexión– toda esta información. Os tengo que ser sincero –como siempre he intentado serlo– responde esencialmente a un mensaje que acabo de recibir de una persona que, poniendo en duda mi honestidad, me AMENAZA con contar no sé muy bien qué resentimientos acerca de mi persona y de mi trabajo –aunque me resulta fácil imaginármelos–. 

De cualquier forma esa es una "guerra" a la que jamás entraré porque odio las guerras; baste hoy esta aclaración.¡Muchas gracias siempre a quienes creen en este apasionante e irrenunciable proyecto que nadie va a conseguir detener! ¡Os lo aseguro!».


8 comentarios:

  1. Solo del amor viene la revolución el resto es humo como diria Aute, a luchar sin ferocidades. Y a seguir trabajando en la web de la canción de autor. Un saludo desde Palma de Mallorca. Abrazo solidario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, por supuesto y gracias a personas como tú la WEN va a ser imparablr. Anazo.

      Eliminar
  2. Aunque te hubieses gastado todo el dinero en otras cosas, lo que nos has ofrecido con esta web tiene un valor infinitamente mayor. Sigue con tu trabajo que es nuestro disfrute. Ya en su momento te comente que a lo mejor la solución para que este proyecto no se pierda es hacer socios que paguemos una cuota mensual-trimestral-semestral-anual que permita nos solo que todo esto no se pierda sino que ademas vaya creciendo y perdona que te lo diga necesitamos que esto cuando tu no estés pueda seguir funcionando
    Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, ¡GRACIAS!. Te aseguro que la Web va a tener futuro. En este momento tengo iniciadas unas gestiones con un equipo de personas muy relacionadas con la "canción de autor" de verdad que integrarán su equipos de dirección y redacción. Sé perfectamente que hay que buscarle una continuidad a la Web que va más allá del tiempo que todavía la vida pueda regalarme. Abrazo inmenso!

      Eliminar
  3. Ánimo Fernando, para lo que necesites estamos por aquí. Y que cuenten lo que quieran, ya sabes que hay gente con mucho tiempo libre que se entretiene más con el "corazón de autor" que con la canción de autor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel, sé que cuento con personas como tú. No sé si el "amenazador" –¡qué mal suena!– dirá lo que dice que tiene que decir.... ¡Me da igual porque a mi edad esas amenazas lo que consiguen es "tomar más impulso" pa que "rabien"... Abrazo fuerte.

      Eliminar
  4. Ladran, luego cabalgamos. Y muchos cabalgamos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Adolfo!... Renuevo mi "juramento de la alegía" por `poder contar con personas y amigos como tú. Abrazo.

      Eliminar

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...