Páginas vistas en total

jueves, 21 de agosto de 2014

CRÓNICA DE UN VERGONZOSO ACONTECIMIENTO QUE LLEGA A LO INSOSTENIBLE.... Y EL MINISTERIO DE CULTURA, UNA VEZ MÁS, COMO PROTAGONISTA.

ESTE "CUELGUE" SUSTITUYE AL QUE
PUBLIQUE HACE UNA HORA Y EN EL QUE , POR ERROR,
LA INFORMACIÓN OFRECIDA ERA INCORRECTA.

PLANTEAMIENTO

Como es sabido, llevo más de tres años acariciando el Proyecto de la creación de un Centro o Fundación de la Canción de Autor en el Estado Español. Tres años luchando con todas mis fuerzas por hacerlo posible. 

Para ello he llamado a muchas puertas de instituciones nacionales y autonómicas pidiendo ayuda y colaboración económica con el fin de ponerlo en marcha cuanto antes,  porque creo, sinceramente, que se trata de un Proyecto Cultural necesario y del máximo interés. (No voy  insistir más en ello).

El fracaso de mis gestiones ha sido absoluto –exceptuando la pequeña ayuda que recientemente nos ha prestado la AIE–. El tema parece que no le interesa para nada a los responsables de la política cultural en nuestro país.

Recordar, por ejemplo, lo ocurrido recientemente con la Junta de Andalucía... ¡Fue impresentable!. Podéis recordarlo en este enlace del blog:


Ante los repetidos fracasos y "tomaduras de pelo" que acabo de mencionar, un buen día pensé y llegué a la conclusión de "QUE NO TENGO FUERZAS PARA RENDIRME" y, pasando de las instituciones, lancé una campaña personal de apoyo al proyecto a base de solicitar pequeñas ayudas a los amigos y amigas que quisieran hacerse Socios y Socias Fundadoras del Centro.

¿Os acordáis de esto?

En poco más de cinco meses, con el sacrificio y la confianza de 530 personas –socios y socias actuales–  hemos recaudado alrededor de los 12.000 euros €; cantidad que nos está permitiendo empezar a desarrollar la WEB "CANCIÓN CON TODOS» que presentaremos el próximo día 2 de octubre, y que podrá ser el punto de arranque del Centro de la Canción de Autor.

Evidentemente, se trata de un primer paso, porque una vez presentada la Web, con todas sus apasionantes posibilidades, tendremos que afrontar como cargarla de contenido –sobre más de 1.500 autores e intérpretes–. y como mantenerla viva y permanentemente actualizada.

NUDO: 
!AQUÍ VIENE EL ACONTECIMIENTO 
VERGONZOSO E INSOSTENIBLE!

Justamente ayer en un paréntesis del trabajo que estamos realizando sobre la Web me llega, a través de mi hijo, una información que no puedo llegar a creerme hasta que me voy directamente el "Boletín Oficial del Estado" del  pasado 19 de agosto y la confirmo:

«El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con su ministro a la cabeza –ya sabéis, el señor Wert– ha decidido inscribir a la Fundación Blas Piñar en el Registro Nacional de Fundaciones».

Increíble pero cierto teniendo en cuenta que es una fundación que representa a un personaje de la ULTRADERECHA que siempre –hasta su reciente muerte– se ha identificado plenamente con la dictadura franquista, y que en 1976 creó un partido antidemocrático y reaccionario llamado FUERZA NUEVA con el objetivo de "mantener VIVOS los principios ideológicos del Alzamiento Nacional del 18 de Julio y de la dictadura franquista".

La noticia puede parecer una broma, pero no lo es. Aquí os dejo copia de la notificación en el BOE:


Si queréis ver la noticia completa directamente en el BOE aquí os dejo el enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2014/08/19/pdfs/BOE-A-2014-8800.pdf

DESENLACE:
«SIGO SIN FUERZAS PARA RENDIRME»

Ante barbaridades y atropellos democráticos como el que acabo de presentar, y pensando que instituciones pública como el Ministerio de Educación o la Junta de Andalucía –por poner dos ejemplos– están pasando de mi, de la "canción de autor" y de sus seguidores "como de la mierda" –y además con un "ictus" felizmente superado– tendréis que comprender que me vuelva la tentación de optar por la "rendición" –¡Qué más quisieran algunos!–... ¡PUES NO!, ¡NO ME RINDO!... Vuelvo a decirlo, ahora con más fuerza:



Así pues –contra viento y marea– ¡SEGUIMOS PA'LANTE!... ¡El día 2 de octubre próximo será un buen día" y la Web CANCIÓN CON TODOS" estará en disposición para ponerse en marcha.

Ahora bien, permitidme tres cosillas breves:

Una. Denunciar con todas mis fuerzas el descaro y el talante antidemocrática del Ministerio de Educación –y del Gobierno– que aprovechando el mes de agosto le da un impulso –por supuesto electoralmente rentable– a la ultraderecha y a los seguidores y voceros del Señor Blas Piñar.

Dos. Pediros que sigáis colaborando, en la medida de vuestras posibilidades, para que la Web y en Centro puedan seguir avanzando; colaboración en los "consociamientos" –¡busquemos nuevos socios y socias!–, y participando en iniciativas como la compra de discos en nuestro DISCOWEB.

Tres. Esperar que dentro de muy poquito tiempo –cuando las instituciones, y la ciudadanía, en general, descubran lo que hemos sido capaces de hacer 530 personas, y lo importante que lo realizado puede llegar a ser para la cultura en nuestro país–, se decidan por fin a apoyar el proyecto. (Es posible que lo hagan hasta algún que otro cantautor o cantautora que en este momento ni valora, ni entiende nuestra ilusión y nuestro trabajo)... ¡ASÍ LO ESPERO Y QUE ASÍ SEA!

9 comentarios:

  1. Quedo rabioso y emocionado por igual. Por lo que a ti respecta, Fernando, gracias por lo segundo.

    Y seguimos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fernando. Comparto tu cabreo por el ninguneo institucional y la guinda de los 30.000 euros a la Fundación Blas Piñar, a FAES... Son sus herederos y se benefician del "legado", para eso ganaron una guerra, coño! Estamos pagando el error de la pactada transición con la que siguen detentando el poder. Acabaremos aprendiendo.

    Abrazo y acordes

    ResponderEliminar
  3. Fernando !! Me alegra ver que te indignas de nuevo !! Todos los días hay varias cosas por las que indignarse... pero hacen falta personas como tú, capaces de responder siempre con la energía , los deseos y pensamientos que iluminan estos días y años plomizos. beso.

    ResponderEliminar
  4. Una razón más, y de peso, para seguir indignados, más bien diría hasta los mismísimos cojones de esta gentuza que nos gobierna. Contáis con mi apoyo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Fernando, teniendo en cuenta que existe una Fundación Nacional Francisco Franco (http://www.fnff.es/), que ha llegado a recibir fondos públicos en forma de subvenciones (y puede que siga haciéndolo), la verdad es que esto de Blas Piñar tampoco debe sorprendernos.

    ¿Alguien imagina una Fundación Nacional Adolf Hitler en Alemania, o una Fundación Nacional Benito Mussolini en Italia? España, reserva espiritual de Occidente, y paraíso del fascismo.

    ResponderEliminar
  6. Y luego dicen que la CASTA cultural, política, banquera y bursátil no son los que están ensuciando este país y engañando a los ciudadanos. ¡Que se vayan de una vez! Sigamos cantando para que se sigan enterando, leñe (porno decir otra cosa peor)

    ResponderEliminar
  7. Qué verguenza! Ahí va una pa´l Wert https://www.youtube.com/watch?v=UMzbZCmKe4E

    ResponderEliminar