Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!... AHORA A "FERNANDO BELLVER"

Con motivo de la celebración compartida de las ya más de 500.000 visitas recibidas en el blog, me siguen llegando numerosos gestos de amistad y complicidad que agradezco con toda mi alma. Uno de ellos ha sido, por ejemplo, este dibujo que me ha mandado FERNANDO BELLVER.


Fernando Bellver es un gran pintor al que me une larga y entrañable amistad que en realidad surgió muy vinculada a la música y a la "canción de autor". Aquí le podéis ver trabajando en su estudio.

Fernando Bellver.
El origen de nuestra amistad se remonta a 1983, cuando publiqué la biografía de Carlos Cano.

Cono motivo de aquella publicación el escultor Amadeo Gabino –lamentablemente fallecido en el año 2004– decidió ofrecernos generosamente a Carlos y a mí, la posibilidad de crear  un grabado del que se estamparían no más de cincuenta copias para conmemorar la presentación que hicimos del libro en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un nuevo gesto de amistad que, por su puesto, nos entusiasmó y que pusimos en marcha.

Carlos aportó un peque fragmento de una de sus canciones; yo el fragmento de un poema –que acababa de dedicárselo a Carlos–; y Amadeo hizo las planchas incorporando una de sus creaciones. Todo el proyecto lo elaboramos en un taller que Fernando Bellver tenía en Madrid, y él mismo se responsabilizó de la estampación.

El resultado fue el siguiente:


«Por encima del tiempo 
y el espacio
surge el silencio
y en el silencio
la esperanza,
el sueño,
la fe
y la utopía,
y en el silencio
la visión 
conmovedora
de una puerta
de una sólida
y desafiante puerta
cerrada
desde siglos
que cobra ligereza
en su apertura».
(Fernando González Lucini)

«La utopía
abrirá las fronteras
que al mundo separan
de la inmensidad».
(Carlos Cano)

La biografía de Carlos, y el grabado de Amadeo Gabino los presentamos en el Círculo de Bellas Artes el 18 de octubre de 1983.

En esta fotografía aparecen, en la parte de abajo,
Fernando Bellver y Manuel Alcorlo;
y en la parte superior, José Hernández
y Fernando G. Lucini.

¡GRACIAS FERNANDO BELLVER!

No hay comentarios:

Publicar un comentario