Páginas vistas en total

domingo, 24 de marzo de 2013

SARA VENEROS EN LA HABANA

Sara Veneros.

Como ya he comentado en alguna ocasión, conocí y escuché cantar a SARA VENEROS por primera vez con motivo del primer Certamen de Cantautores de la Estación de Sevilla, celebrado en el mes de junio del año pasado. 

Recuerdo perfectamente que la primera canción que le escuché fue la titulada "Tienes" y que aquella audición me causó un gran impacto tanto por el contenido y la estructura de su letra –totalmente abierta–, como por lo bien que Sara la interpretaba, y por la voz singular, hermosa y perfectamente afinada con la que la cantó. (Seguidamente cuelgo un vídeo de Sara cantado "Tienes" en directo, precisamente en La Estación de Sevilla).



«Tienes los ojos tan tristes
como si de siempre estuvieras llorando,
tienes las manos tan grandes
que casi pudieras estar en el aire,
tienes un cuerpo pequeño
que poquito a poco se va consumiendo.
¡como dejaste que el mundo pudiera contigo!

Tienes el alma perdida.
Tienes la mirada fría-
Tienes la piel escondida
pero tu calor te mantiene con vida».
("Tienes")

En el mes de septiembre, Sara participó como finalista en el II Certamen de Cantautoros "Rosas en el Mar", que organiza anualmente la Asociación Cultural Yemayá, de Madrid –asociación creada con la finalidad de difundir de la cultura cubana–; y obtuvo el primer premio con su canción "Hoy"; premio consistente en la financiación de un viaje a Cuba para poder presentar allí sus canciones e intercambiar experiencias musicales con los jóvenes trovadores cubanos.

Dos meses más tarde, el 5 de noviembre de 2012,  Sana Veneros presentó sun primer disco en la Sala Galileo Galilei de Madrid; disco del que he seleccionado un vídeo en el que podemos escuchar la canción "Hoy" por la que fue galardonada por la Asociación Yemayá.




Sobre el concierto de presentación de aquel disco en la Sala Galileo, redacté una crónica, en este mismo blog, que puede visualizarse y ser leída pulsando el siguiente enlace:


Pues bien, ayer sábado Sara Veneros viajó con dirección a Cuba, y hoy ya está en La Habana, es decir, acaba de empezar a disfrutar del premio que merecidamente ganó en el mes de septiembre pasado. Está previsto que se presente en el Centro Cultural el Mejunje, de Santa Clara; y que intervenga en distintos espacios culturales de La Habana como la peña que organiza el Caimán Barbudo; el Jardín de la Gorda, la Utopía y el programa de televisión "Entre manos", que dirige, en el Canal Habana, Juan Carlos Travieso.

Con este "cuelgue" quiero felicitar a Sara por su premio, por sus canciones y sobre todo porque estoy convencido de que, dada su profesionalidad y su buen hacer, tiene un futuro musical claro y de muy alta calidad. 

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo Sara, eres una crack.
    Sr. Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Ayy!! Fernandoo!!ya regresé hace unas horas!!Muchas gracias!! Te llamo en estos dias..fue maravillosooo..muaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡UN ABRAZO! ¡Que gustito tenerte de nuevo por aquí!.Ya hablamos.

      Eliminar