Páginas vistas en total

domingo, 3 de marzo de 2013

MARIA DEL MAR BONET Y AMANCIO PRADA: «POR AMAR EL ARTE» - 1

A veces es este universo de la música y de la canción de autor surgen noticias y acontecimientos verdaderamente extraordinarios, hace unos días anunciaba, por ejemplo, los conciertos que van a dar juntos Aute y Silvio Rodríguez –"mano a mano"–; se celebrarán en Madrid y Barcelona en el próximo mes de septiembre.

Pues bien hoy traigo al blog la noticia de otros dos grandes conciertos que se van a celebrar mucho antes: concretamente los próximo días 7 y 9 de marzo, es decir, la semana que iniciamos mañana. Son estos:


«Por amar el arte. Por el gusto de cantar. Por amor a la poesía, que nutre su canto. Amancio y María del Mar han cantado cada uno lo suyo, que no es poco. Cada cual ha seguido su propia senda, pero hay al menos dos cosas que les unen: la poesía como material y fuente de inspiración y el gusto por la canción de raíz popular.  Ahora juntan sus voces como a veces los pájaros rozan sus alas en el aire al aire de su vuelo.

El recital consta de dos partes. En la primera, cada uno por separado interpretará una selección de su repertorio; y en la segunda, los dos juntos, mano a mano, irán alternando romances, cantosy coplas de tradición oral: airiños aires  del  noroeste atlántico  con melismas  del Mediterráneo.  Acentos y estilos distintos alimentados en el fondo por la misma savia de la vida. Voces comunicantes. Por el gusto de cantar. Por amor al arte».

Inicialmente estos dos primeros conciertos se celebrarán efectivamente en Bilbao y en Barañain (Navarra), pero la verdad es que no estamos dispuestos a que se quede ahí, desde aquí les pedimos a Amancio y a Maria del Mar que continúen la gira. Con ese fin, me permito reclamar que esta iniciativa cultural –de extraordinaria belleza y sensibilidad– sea respaldada y apoyada en otras ciudades de nuestro país con el fin de que podamos disfrutar de ella el máximo de personas posible. (Espectáculos como éstos son los que estamos necesitando para realimentar sensibilidades, sueños y esperanzas... ¡BENDITA SEA LA BELLEZA!... Y estos conciertos nos la tienen asegurada).

Hoy me limito a dar la noticia, mañana volveré sobre ella difundiendo unas reflexiones y experiencias que Amancio Prada ha escrito sobre sus primeros y anteriores encuentros musicales y de amistad con Maria del Mar...; reflexiones que considero importantes, porque forma parte de la historia de nuestra canción popular... De momento aquí os dejo, como anticipo, esta primera imagen... ¡Y mañana más!

Amancio Prada y Maria del Mar Bonet.

2 comentarios:

  1. eduard, l'enamorat de l'al·lota3 de marzo de 2013, 21:07

    Maria del Mâ sempre ha estat la millor.

    ResponderEliminar