Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

DOCUMENTAL: «CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA» - UN INTERESANTE Y NECESARIO PROYECTO QUE ES DE AGRADECER.

Hace algo mas de un mes se pusieron en contacto conmigo Javier Panadero y Miguel Molina, responsables de la Asociación de Música de Autor "La Escalera", para comunicarme que en una de las asambleas de sus socios habían tomado la decisión de proponerme la creación de un DOCUMENTAL titulado «CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA» en el que se recogiera el origen, el desarrollo y la actualidad de la "canción de autor", al hilo del seguimiento y de las investigaciones que he venido realizando en torno a ese género durante más de cuarenta años.


Aquella propuesta, de inmediato se convirtió en un gesto más de los que –«¡gracias a la vida!»– últimamente me están provocando esta "sobredosis de emociones y agradecimietos" en la que me siento inmerso.

Lo que me estaban proponiendo Javier y Miguel –y con ellos la Asociación Cultural "La Escalera"– era muy de agradecer por lo que tiene de reconocimiento hacia mi trabajo, pero, sobre todo, se convirtió para mí en una muy buena noticia –y en un gran reto– porque considero que es muy importante y necesario que se realice un completo documental sobre el origen, la evolución y el momento actual de la "cación de autor" en España y en cada una de nuestras Comunidades Autónomas.

Es por ello por lo que inmediatamente decidí aceptar su propuesta, y ponerme a su total disposición para colaborar con ellos en lo que fuera necesario. A partir de ese momento, el proyecto nacido en la Asociación de Música de Autor "La Escalera", pasó a convertirse en una aventura y, a la vez, en un sueño compartido.

Efectivamente, vamos a poner todo nuestro esfuerzo en la creación de un DOCUMENTAL HISTÓRICO Y REIVINDICATIVO DE LA CANCIÓN DE AUTOR al que vamos a titular «¡CANTEMOS COMO QUIEN RESPIRA!».




Como estamos en tiempos complicados para todo lo que tenga que ver con la cultura –y en particular, con la cultura como expresión de y para la libertad, la justicia y la solidaridad– afrontar un proyecto como el que se plantea La Asociación de Música de Autor "La Escalera" no es nada fácil, sobre todo por la falta de medios y, en concreto, de financiación. Motivo por el que han decidido recurrir –y para ello cuentan con mi apoyo– a un sistema de "mecenazgo"–o de financiación con la suma de aportaciones individuales– que permita la creación del proyectado DOCUMENTAL.

En concreto ese sistema de "mecenazgo" o de financiación solidaria queda detalladamente explicado en el siguiente enlace:

http://www.verkami.com/projects/3460-cantemos-como-quien-respira-fernando-lucini-el-documental

Dado que el objetivo que nos proponemos creo que merece la pena, no tengo el menor reparo en solicitaros vuestra colaboración que, por mínima que pueda ser, resultará, en cualquier caso, significativa y importante. Espero que de esta forma –con vuestra colaboración– podamos crear un documental sobre la "canción de autor" que fotografíe realmente su origen, su evolución y su futuro.

Concluyo con la repetición, una vez más, de esa expresión que últimamente no puedo quitarme ni de mi boca, ni de mi corazón:

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

1 comentario:

  1. Gracias a La Escalera... y gracias especiales a ti, Fernando González Lucini... semilla y nutriente de esta loca pasión contagiosa... corazón y espina dorsal para seguir cantando como quien respira... Me encanta el proyecto!!!
    cjunco

    ResponderEliminar

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (3): ""MUSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA" (1980).

A finales de 1979, se produjeron dos acontecimientos muy importantes en mi vida:  Por una parte, conocer personalmente a Paulo Freire (pedag...