Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

¡UN DÍA FANTÁSTICO! - 4: TERCERA CRÓNICA

Miguel Minaya presentando el que yo llamaría "MOMENTO TARTA"-
(Fotografía de Juan Miguel Morales).

Finalizada la actuación de Javier Krahe, se inició el que podríamos llamar "momento tarta".

Los presentadores de la fiesta-concierto –Isabel Baeza y Miguel Minaya– aparecieron en el escenario con una tarta, sobre la que lucía una vela con el número 2. Anunciaron una sorpresa, e inmediatamente reclamaron la presencia de JUAN GIMENO –rector de la UNED– y la de "un servidor" padre de este blog que está a punto de cumplir su segundo aniversario... Y esto fue lo que pasó:




Isabel Baeza, Miguel Minaya, Juan Gimeno y Fernando G. Lucini.
(Fotografías de Juan Miguel Morales).

Apagado de vela, abrazos, agradecimientos y sigue la fiesta... Y la fiesta continuó correspondiéndome presentar a un amigo al que quiero mucho y que en una noche, tan especial para mí, no podía faltar. Me refiero a PEDRO GUERRA.



Pedro Guerra.
(Fotografías de Juan Manuel Morales).

Tras disfrutar de Pedro interpretando su canción "Mar de Mármara", salió al escenario MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ, cantautora aragonesa que acaba de publicar un precioso CD titulado "Señales de humo"; magnífico trabajo que comenté, en este mismo blog, hace unos meses, y que puede encontrarse y leerse en los dos siguientes "cuelgues":

http://fernandolucini.blogspot.com.es/2011/09/maria-jose-hernandez-i.html
http://fernandolucini.blogspot.com.es/2011/09/maria-jose-hernandez-ii-senales-de-humo.html



María José Hernández.
(Fotografías de Juan Miguel Morales).

Y seguidamente cantó un amigo al que me unen muchas cosas desde hace muchos años, y al que quiero con toda mi alma: JOAN ISAAC, cantautor catalán que recientemente nos ha regalado la oportunidad de escuchar una selección de 20 de sus mejores canciones acompañado por diez grandes pianistas; obra desarrollada en dos CD's a los que ha titulado "Piano, piano...".  La noche del 16 Joan, acompañado a la guitarra por LUIS MENDO, interpretó "Que tramposa es la vida", bellísima canción cuyo texto añado, a continuación, en castellano y en catalán:


«Qué tramposa es la vida,
que no quiere honorarios,
cuando nos regala el amor
como néctar de los Dioses.
y después, si nos la roba,
le pagamos su precio.
Qué tramposa es la vida,
qué tramposa es la vida,
qué tramposa es.

Qué tramposa es la vida,
cuna de la alquimia,
diosa del agua
jardín del Edén.
amarga travesía,
de inhóspitos desiertos,

Qué tramposa es la vida,
alimento de los poetas,
dulcísimo presagio,
inmenso horizonte.
Qué frío el silencio,
cuando baja el telón.

Qué tramposa es la vida,
que con el tiempo nos hace sabios.
A mí la sabiduría,
me provoca lo contrario,
cuando me siento más sabio,
y más viejo, menos la entiendo

Qué tramposa es la vida,
¡Qué preciosa es!».

«Que tramposa és la vida, / que no vol honoraris,  / quan l'amor ens regala / com nèctar dels Déus. / I desprès, si ens el roba, / li paguem el seu preu. / Que tramposa és la vida, / que tramposa és la vida, / que tramposa que és. / Que tramposa és la vida,  / bressol de l'alquímia, / deessa de l'aigua / jardí de l'Edèn, / amarga travessa,  / d'inhòspits deserts. / Que tramposa és la vida, / aliment dels poetes, / dolcíssim presagi, / immens horitzó. / Que fred el silenci, / quan abaixa el teló. / Que tramposa és la vida, / que amb el temps ens fa savis / A mi la saviesa, / em provoca el contrari, / quan em sento més savi, / i més vell, menys l'entenc. / Que tramposa és la vida. / ¡Que preciosa que és!».



Luis Mendo y Joan Isaac.
(Fotografía de Juan Miguel Morales).

Y por hoy, y con ello, finalizo esta tercera crónica.  En la fiesta-concierto organizada por la UNED, actuaron otras dos personas con las que he realizado un largo recorrido de sueños posibles, de proyectos compartidos y de disfrute con sus canciones: LUIS MENDO y BERNARDO FUSTER, o sea, SUBURBANO

Bernardo recordó un programa de radio que iniciamos juntos en Antena 3...; ¡que bien lo pasamos!...  Yo, por mi parte, recuerdo, en este momento, una genial canción que Luis y Bernardo compusieron para un proyecto de "Educación en los Valores Democráticos" que yo dirigía, en España y en Latinoamérica, al que le dimos el nombre de "APRENDER A VIVIR"...; canción que aprendieron y cantaron los muchos miles de niños españoles y latinoamericanos que participaron en aquel proyecto.



Luis Mendo y Bernardo Fuster: Suburbano.
(Fotografías de Juan Miguel Morales).


Y mañana la cuarta y última crónica con
FRANCISCO ESPINOSA, PABLO GUERRERO
AMANCIO PRADA, ISMAEL SERRANO
Y "A CÁNTAROS"

2 comentarios:

  1. "Nos vemos" pues mañana con esa cuarta crónica. Agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Sigo disfrutando y gozando de tus crónicas y soñando con esa fantastica noche,,,abrazos Fernando....

    ResponderEliminar

RAFA MORA Y MONCHO OTERO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD"

MONCHO OTERO y RAFA MORA serán protagonistas muy especiales en la presentación del libro "VOLAD CANCIONES, VOLAD". Estamos traba...