Páginas vistas en total

viernes, 8 de junio de 2012

¡MALDITAS GUERRAS 100 + 100 + 53! - ¡BENDITA SEA LA MÚSICA, LA BELLEZA Y LA SOLIDARIDAD!

El encuentro y el concierto celebrado anoche en la Sala Libertad 8, de Madrid, inaugurando las Jornadas sobre la Canción de Autor fue para mi mucho más que un éxito, fue la constatación de lo hermoso que resulta que un grupo de jóvenes creadores se reúnan para cantarle a la vida, al amor, a la justicia o a la esperanza; y que lo hagan fundiendo y hermanando generaciones –rompiendo fronteras–; y que lo hagan además con generosidad y con un profundo sentido de la amistad y de la solidaridad...; el concierto de anoche fue para mi, también, la constatación del lujo y de la suerte que supone vivir en PAZ, y en la paz –con la LIBERTAD como compañera–, generar BELLEZA y poder gozarla y compartirla.

En fin, toda una experiencia hermosa e inolvidable –como ha escrito Paskual Kantero en mi muro de facebook– que no hubiese sido posible si estuviéramos viviendo en tiempos de guerra, de aniquilaciones, de destrucción...; si en lugar de los sonidos del piano y de las guitarras que sonaron anoche, limpios y libres, en la Sala Libertad 8, viviéramos ensordecidos y atemorizados por el brutal sonido de las balas o de las bombas...

Pensando en todo esto me he pasado gran parte de la noche recordando y doliéndome de las países que en este momento están en guerra, o que son víctimas de una violencia brutal; y feliz pensando en el resultado del concierto de ayer, no he podido contener la obsesión de mi grito: ¡MALDITAS GUERRAS!...; y contra él, el delirio de la reivindicación de la MUSICA, de la BELLEZA y de la SOLIDARIDAD....

¿Os imaginais el final de la guerras y de las violencias?... Ese día nos encontraríamos las armas en las salas de los museos..., pero no las armas en su fealdad rotunda y gris, sino como esta: símbolo de lo que un día fue y ya nunca volverá  a ser.


¡¡¡¡¡MADITAS GUERRAS!!!!!

¡¡¡¡¡BENDITA LA MÚSICA, LA BELLEZA Y LA SOLIDARIDAD!!!!!
¡¡¡¡¡BENDITOS SEAN LOS CANTAURORES Y CANTAUTORAS
QUE ANOCHE COMPARTIERON
SUS CANCIONES EN LA SALA LIBERTAD 8!!!!!
¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!

6 comentarios:

  1. Para mi fue un placer asistir a la clase magistral de anécdotas e historia de la canción de Autor. Te vi con Gala, con Alberti, con Celaya, con Aute... lo vi todo en mi imaginación mientras tu hablabas. ¡Y cómo me gustó tu alegato sobre "el orgullo" de cantautor!
    UN GRANDÍSIMO ABRAZO Y ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor... ¡Sabes que me pasa?... Que me da fuerza y esperanza poder contar con el cariño de personas como tú... ¡GRACIAS POR ESTAR AHÍ SIEMPRE!... Un abrazo.

      Eliminar
    2. Comparto la reflexión de Victor. La de ayer fue una tarde amena y enriquecedora. Enhorabuena Fernando. Adelante!!. Un abrazo

      Eliminar
  2. Para mí también fue un honor y un privilegio, y te agradezco las reiteradas referencias hacia mí... Gracias por una gran noche.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no te lo comenté por aquello de lo corrido de las actuaciones y para no parecer el "listo de la clase", pero me di cuenta de que Fernando Lobo cantó la primera versión de "Volar es para los pájaros", es decir, en la que Pablo dejaba el final abierto y el gachó no se estrellaba contra el suelo. ¡Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo me hubiera gustado poder estar ahí!
    ¡Benditos todos vosotros, bendita la música, bendita la paz!

    ResponderEliminar