Hace bastantes días que no lanzo aquí, en el blog, mi grito en defensa de la paz y contra la guerra...; ¡no!, no lo tengo olvidado; no me he rendido; ¡no voy a rendirme jamás!... ¡cada día lo siento con más fuerza, con más furor!... ¡MALDITAS SEAN TODAS LAS GUERRAS!
Hoy mi grito se une al del gran pedagogo y dibujante italiano FRANCESCO TONUCCI. Él, en su libro «Niño que nace», dedica un capítulo a lo que titula «Pensamientos de paz»; y entre esos pensamientos, aparece el siguiente, formulado como una pregunta que un niño le dirige a cualquier Presidente de Gobierno, y, en particular, a los Presidentes de Gobiernos de los países que fabrican cualquier tipo de armas; el nuestro, entre ellos.
Si yo fuera Presidente del Gobierno de cualquier país del mundo le contestaría con urgencia:
«¡NO! NADIE PUEDE CONSTRUIR ARMAS PARA EJERCER LA VIOLENCIA...;
¡NO! NADA JUSTIFICA LA CONSTRUCCIÓN DE CUALQUIER TIPO DE ARMAS...;
¡NO! NO EXISTEN PUEBLOS BUENOS Y MALOS...;
¡NO A LAS BOMBAS!...
¡NO A LOS PRESIDENTES Y A LOS GOBIERNOS QUE COMERCIAN
CON LA VIOLENCIA!
Mi pregunta en este momento es: «¿Qué le contestaría a este niño nuestro Presidente del Gobierno, o incluso el Presidente Obama que recibió en su día el Premio Nobel de la Paz?»...
Pienso que archivarían la pregunta y pensarían: «Menudos maestros y maestras... Cómo manipulan... Menos "Educación para la Ciudadanía", y más Catecismo, y Formación del Espíritu Nacional... ¡Como en los viejos tiempos! ¡carajo!».
Y yo sigo gritando:
Y yo sigo gritando:
¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!
¡¡¡¡MALDITAS ARMAS!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario