Vistas de página en total

lunes, 23 de abril de 2012

CELEBRACIÓN DEL «DÍA DEL LIBRO» I - NICANOR PARRA RECIBE EL "PREMIO CERVANTES"

Hoy se celebra el Día del Libro y, con motivo de esa festividad se le entregará el Premio Cervantes al grandísimo poeta NICANOR PARRA –hermano de Violeta Parrra–. Nicanor, que tiene 98 años, no podrá recoger personalmente su merecido premio, lo recogerá uno de sus nietos; pero en cualquier caso él, y sobre todo su obra, hoy están de fiestas porque vamos a celebrar un gran acontecimiento no sólo para la literatura, sino también para la canción popular, puesto que fueron muchos los pomas de Nicanor que fueron musicalizados y cantados. Recordemos, por ejemplo, la hermosa «Cueca de los poetas», canción que con un bello y simplísimo texto de Nicanor fue musicalizada y cantada por Violeta.


«Qué lindos son los faisanes,
qué lindo es el pavo real;
más lindos son los poemas
de la Gabriela Mistral. [...]

Dice la gente, sí.
No cabe duda
que el más gallo se llama
Pablo Neruda.

¡Corre que ya te agarra
Nicanor Parra!»
("Cueca de los poetas"
Nicanor Parra - Violeta Parra)

Para ampliar esta información os aconsejo la lectura del cuelgue que apareció, en este mismo blog, el día 2 de diciembre de 2011, en concreto, lo titulé «Nicolás Parra y su apasionado amor por Violeta».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...