Páginas vistas en total

martes, 8 de noviembre de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! 100 + 100 + 13

Hoy todo el mundo habla y opina del "cara a cara" –o "cacaracá"– de anoche...; ¡yo también voy a hacerlo!... ¿Sabéis cómo me sentí anoche?..., ¡Pues así!... Más o menos como el "colega" de la foto.


Y es que..., ¡qué pareja tan aburrida!..., ¡y qué poca sensibilidad!..., ¡BLA, BLA y BLA!...

Para mí lo más indignante fue que para estar políticamente correctos, ambos –Rajoy y Rubalcaba– empezaron su intervención recordando al Joaquín Moya Espejo soldado asesinado en la guerra de Afganistán de un tiro en el pecho... ¡qué bien! ¡qué conmovedoras palabras!...

Pero a partir de ahí, nada de nada –ni una palabra– de la retirada de nuestras tropas en las guerras del mundo; del desarme interior –del de ETA, por supuesto, pero también de todos los desarmes–; del avance en las actitudes y en los comportamientos antibelicistas, y, por supuesto, de la condena de cualquier guerra sea la que sea por cruel, por inútil y por inmoral.

Luego, cuando finalizó el "cara cara", ¡qué sonrisas más falsas!..., y para rematar la situación, ya, medio dormido, escuché a un periodista que decía que eso de solicitar el desarme y la reducción del gasto militar es un planteamiento "izquierdoso rancio y pasado de moda"... ¡Mira por donde! ahora resulta que estoy pasado de moda y huelo a rancio..., pues ¡que le vamos a hacer!...

Después de todo eso..., del BLA, BLA, BLA de los políticos y de los sabios periodistas..., y del aburrimiento..., solamente me quedaron dos cosas muy claras: que lo de la "crisis de las ideologías" es verdad, y que me quedan muchos cuelgues por escribir... ¡muchos!..., para seguir gritando:

¡¡¡¡MALDITAS Y PUTAS GUERRAS!!!!

2 comentarios:

  1. Pues, ¿sabes qué hermano? Que ya somos dos "rancios izquierdosos demodés", ¡y orgullosos de ello! Le compadezco a él, que se enorgullece de enaltecer la guerra y la violencia.
    Y, por otro lado, aunque según algunos da mal fario hablar de ello, aunque sea a la corta, si hubo un ganador anoche, ése fui yo ;) Como decían los Beatles, "sólo el tiempo dirá si tengo razón o estoy equivocado"

    ResponderEliminar
  2. ¡BRILLANTE, HERMANO, BRILLANTE!... ¡ÉTICA Y DEMOCRÁTICAMENTE NO ESTAMOS EQUIVOCADOS!...

    Por cierto, huele muy bien a "rancio" por aquí... El que quiera que se "ajunte" este olorcillo equivale a pasión, a vida, a vuelo...

    ResponderEliminar