Páginas vistas en total

miércoles, 2 de noviembre de 2011

«GENERACIÓNOCHENTIÍ» - ¡PREPÁRENSE!... EL DISFRUTE ESTÁ SERVIDO


Hoy quiero ofrecer un adelanto de lo que serán varios "cuelgues" que voy a ir dedicando, a lo largo del mes de noviembre, a una iniciativa "entusiasmante" que han puesto en marcha un grupo de creadores –jóvenes compositores e intérpretes– nacidos en la pasada década de los ochenta – entre 1985 y 1990–. Esa iniciativa tiene el nombre de "Generaciónochentií" y la protagonizan lo siguientes artistas.



Alberto Alcalá, Ángela Biedma, Carmen Boza, Gema Cuéllar, Dani Fernán, Álvaro Laguna, Patricia Lázaro, Adriana Moragues, Muerdo, Petete, Road Ramos, María Rozalén y Alsondelpez (María Peláez).

Se trata de una iniciativa digna de ser aplaudida antes de escucharla –sobre todo por la iniciativa en si misma y por la gran calidad de los·las trece creadores que la integran–, y no digo nada los aplausos que cosecharán después de que podamos disfrutar de sus canciones juntas y en directo. 

Proyectos así son los que estamos necesitando en nuestro país porque proyectan vida, juventud, belleza, alegría, esperanza y entusiasmo –¡que falta nos hace!–. En este momento se trata de una iniciativa que surge del "amor y la pasión" por el trabajo que realizan –por el arte de hacer canciones y de cantarlas–; lástima que por la "puta" crisis –real para muchos y ficticia para otros– no se apoyen, ni se impulsen iniciativas como ésta... Pero bueno de esto ya hablaré en los próximos "cuelgues"... (De momento "Generaciónochentií" protagonizará el "cantijuejo" del próximo sábado).

Hoy fundamentalmente lo que quiero es anunciar los conciertos que tienen programados durante el mes de noviembre y decir que le recomiendo "a to'el personal" que pueda, que no se los pierda... Si individualmente estos y estas trece creadoras tienen una extraordinaria calidad, imagínense lo que puede ser escucharles y disfrutar de los trece juntos.

5 comentarios:

  1. Que bien dices Fernando cuando dices, que falta nos hace que se nos contagie la alegría de esta gente. Iremos a verles como no. Como siempre, gracias por tu impagable información. Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Merecen muchísimo la pena, hay mucha calidad entre los Ochentií. Esperaré con ganas ese cantijuego

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por este Blog Fernando. Entré de casualidad, no sabía que tenías un blog. Soy Manuel Pérez de la Caixa, en la Quinta de los Molinos, me recuerdas??? Yo tambien tengo dos blogs sobre musica. Distinto el estilo, pero identica pasión. Ya me he hecho seguidor de tu blog. Por si quieres echarlos un vistazo:
    www.badmanyfender.wordpress.com
    http://elritmodemisacontecimientos.blogspot.com

    Un saludo. Aun releo el libro-disco de música andaluza que me regalaste

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué sorpresa Manuel... He entrado en tus blogs, y tengo repasarlos despacito. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pude disfrutar una versión reducida y completamente femenina de esa Generación Ochentí en Clamores, descubriendo a unas creadoras extraordinarias. Ojalá pronto pueda verlos por Cádiz al completo.

    ResponderEliminar