Vistas de página en total

domingo, 20 de noviembre de 2011

ALFONSO DEL VALLE y DANI DE LEMUS en LIBERTAD 8. Eso es lo que hubo: Mucha calidad.

Alfonso del Valle.

Anoche, 19 de noviembre, Alfonso del Valle, en un de esas visitas "relámpago" que suele hacer a Madrid, nos ofreció un precioso concierto en Libertad 8.

Él suele decir –medio en broma y medio en serio, y con su peculiar ironía andalusí– que para triunfar en este "mundillo" de la canción –que él conoce bien– se precisan tres cosas: G, G, y D; es decir, ser Guapo, estar Güeno y tener Dinero... Seguidamente advierte que él no tiene la D, pero si las dos G; no precisamente las de Guapo y estar Güeno; sino las dos G de ser "Güena Gente"...: afirmación que reconozco y apoyo: Alfonso del Valle es "muy guena gente".

Pero lo de ser "buena gente" –que es sin duda un atributo que humanamente dignifica a quien lo posee–, no es suficiente para ser un "buen cantor de oficio", es decir un buen compositor y un buen cantante como lo es Alfonso. Él –y nunca me cansaré de afirmarlo en mi blog– es un creador que aglutina –y voy a seguir con su juego de letras– tres cualidades fundamentales: S, R y P; es decir, una tremenda Sensibilidad para captar y expresar la Realidad, y una contundente capacidad para crear y expresarse en un lenguaje –musical y poético– de indiscutible Popularidad.

Alfonso del Valle.

En el concierto de anoche, en Libertad 8, Alfonso nos ofreció, además, una "sorpresa" que fue un auténtico regalo para la vista, para el oído y para eso que se llama "los latidos del alma"... En esta ocasión cantó acompañado de su guitarrista-amigo-cómplice Dani de Lemus..., ¡expléndido!... ¡cómo pudimos disfrutar escuchándole!...; hay que reconocer que el Sur pare músicos extraordinarios...

Dani de Lemus y Alfonso del Valle.
Dani de Lemus.

A lo largo del concierto, también intervinieron otros creadores, amigos de Alfonso del Valle, que acudieron a Libertad 8; entre ellos Juan Socas –a quien tenía muchas ganas de escuchar en directo– que cantó acompañado de Ro Trejo (Rocio Trejo), cantautora cordobesa que a partir de ahora prometo perseguir porque me gustó muchísimo lo poco que anoche pude oirle.

Ro Trejo y Juan Socas.
Ro Trejo.
Juan Socas.

Por cierto, a lo largo de la semana que viene comentaré el disco de Juan Socas titulado "Déjà vu" y, con ese disco, pondré en marcha una nueva sección del blog que ya presentaré y comentaré en su momento.

A Alfonso del Valle, en su concierto de anoche, también le acompañaron con sus voces y su música Manuel Cuesta y Mr. Sóriver (Alfonso Rivero); sentí no poder quedarme a escucharles porque se hizo un poco tarde y mi "páncreas" empezó a reclamarme que le diera un poquito de mimo.

En fin, lo de ayer fue una noche más en Libertad 8 para guardar en el corazón y en el recuerdo.

Cubierta de "Déjà vu",  disco de Juan Socas que comentaremos
la próxima semana.

4 comentarios:

  1. ¿Alguien podría decirme si la entrada a estos conciertos del Libertad 8 es gratuita, o si por el contrario hay que sacar algún tipo de ticket previamente en algún lugar?

    He mirado la página web del local pero no me ha quedado del todo claro, la verdad.

    Dentro de unos días subo a la capital y no estaría mal acercarse al que piensa dar, parece, Joaquín Carbonell, el próximo día 3 de diciembre.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento, tu llegas a Libertad 8, pasas a la sala de conciertos, te sientas, pides una copa, pagas la copa y la entrada y ya está. Normalmente no hace falta sacar ningún ticket previamente. Si tienes alguna otra duda dímelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ok, muchas gracias, Fernando. A ver si me puedo escapar a ver al amigo Carbonell cuando ande por los madriles.

    Un saludo.

    Y felicidades por el cumple-año, je.

    ResponderEliminar