Vistas de página en total

sábado, 29 de octubre de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 100 + 7

¡Me encanta este dibujo del grandísimo pintor EDUARDO ARROYO, nacido en Madrid en 1937!... Me parece una obra que rebosa ternura y sensibilidad... Podría interpretarse como una despedida del soldado y su amada...; pero no, imaginemos una historia distinta... 

Obra de Eduardo Arroyo.

El soldado harto ya de las contienda, de las armas y de la violencia le ha dado un corte de manga a su "mando superior" y de madrugada ha huido del campo de batalla...; alguien puede pensar que es un cobarde...; pues bueno ¡qué más da!. El es simplemente un pacifista enamorado... Y después del encuentro, del abrazo y del beso, ¡a cumplir con la consigna al pie de la letra y apasionadamente!: "¡A HACER EL AMOR Y NO LA GUERRA!... ¿Os acordais de aquello de Paco Cifuentes?... Tendríamos que recordarlo con frecuencia:


2 comentarios:

  1. Pues imagino que no la tendría en mente al escribir este cuelgue, amigo Fernando, y que habrá sido pura casualidad (o una travesura de su subconsdiente), pero esa, poco más o menos, es la historia que se narra en esa maravillosa canción de Javier Ruibal que es "Amada".

    Lo mismo tendría que rescatarla un día de estos para alguna de estas entradas suyas contra las malditas guerras, jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡MAÑANA!... amigo Alfred... Mañana colgaremos la canción de Ruibal...

    «Límpiame, mujer,

    sudor y sangre sólo traigo;

    ni siquiera soy aquél

    que viste partir...»

    Un abrazo y siempre ¡gracias! por estar ahí.

    ResponderEliminar