Vistas de página en total

viernes, 19 de agosto de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 46

Hoy he leído algo en el blog "El templo de las borracheras" –de mi buen amigo Alejandro Romano– que es terriblemente desgarrador pero que me siento obligado a compartir, es la siguiente noticia sobre Somalia aparecida en el diario El Mundo.



DRAMA DE UNA MADRE EN SOMALIA

«La cruda realidad de Somalia, donde la hambruna se extiende dramáticamente, está llevando a sus habitantes a situaciones desesperantes y extremas. Wardo Mohamed Yusuf, una madre de 29 años, lo vivió en carne propia y su historia es tal vez la más triste que se conoce hasta ahora, pero no diferente a las de otras familias de este país africano.

La mujer llevaba a su hija de un año en la espalda y al varón de 4 de la mano, en un trabajoso camino hacia Kenia, buscando escapar de la miseria.

Cuando el nene desfalleció por el calor, el hambre y la sed, la mujer intentó reanimarlo echándole en la cabeza algo de la poca agua que le quedaba. El chico no reaccionó. Entonces buscó la ayuda de otras familias que seguían el mismo camino. Pero ninguno se detuvo: estaban tan preocupados como ella por su propia preservación. Sola con su alma, la vida la obligó a elegir entre morir los tres o salvarse dos . Optó por lo segundo, como enseña el instinto de supervivencia. “Finalmente decidí dejarlo atrás, en el camino y al amparo de Dios ”, dijo Wardo días después, en el campamento de refugiados en Dadaab, Kenia. “Estoy segura de que él está vivo, me lo dice el corazón. Me despierto por las noches y pienso en él. Me siento aterrorizada cuando veo a un niño de su edad”, relata la mujer».

Esta es la 146 vez que lo grito al viento:
¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!

1 comentario:

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...