Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 44

Lo siento, pero esta tarde no puedo dejar de hacerme eco de una imagen y de una noticia publicadas en el diario El País que me tienen rota el alma... Me siento impotente..., ¡algo habría que hacer para ponerle fin a situaciones como esta!...

Una madre cierra los ojos a su hijo, que acaba de morir, en Mogadiscio.
(R. Schmidt)

La ONU alerta de la mortandad de niños somalíes en Etiopía
Diez menores por debajo de los cinco años fallecen al día en un campamento.

«Una media de diez niños menores de cinco años muere a diario en uno de los campamentos establecidos en Etiopía por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para acoger a refugiados somalíes.

Un total de 25.000 personas viven en ese campamento, donde "un posible brote de sarampión, unido a las altas tasas de malnutrición severa, parecen ser las principales causas de los fallecimientos"». 

Me gustaría que el más de un millón de jóvenes
que se congregarán mañana para celebrar la Jornada
Mundial de la Juventud, gritaran ¡MALDITAS GUERRAS!
e iniciaran una lucha solidaria para ponerle fin
a situaciones como las que están viviendo miles de niños somalíes.
Me gustaría..., pero no sé si ocurrirá..., me temo que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (3): ""MUSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA" (1980).

A finales de 1979, se produjeron dos acontecimientos muy importantes en mi vida:  Por una parte, conocer personalmente a Paulo Freire (pedag...