Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2011

¡MALDITAS GUERRAS! - 100 + 39

En este momento se está preparando la llegada a España de Benedicto XVI (Joseph Aloisius Ratzinger); con este motivo y centrándome sobre la exigencia de la PAZ y sobre la inmoralidad de la guerra y el armamento, quiero recordarle al ilustre visitante –la pena es que seguramente no me lea– algo que escribió el maravilloso JUAN XXIII –que fue Papa como él– en la Encíclica "Pacem in terris"; publicada en 1963.


«En nuestro tiempo que se ufana de la energía atómica, 
es irracional pensar que la guerra sea un medio apto 
para restablecer los derechos violados».

La guerra es irracional y es inmoral... ¡ojala que Ratzinger lo reafirme en los próximos días!

1 comentario:

  1. hola me voy a acercar a tu espacio buen espacio y de calidad las redes van llenas como yo digo soy de libertad mas creyente en esa cruz de jesus el primer libertador de la historia y de los oprimidos hoy esta la cosa pones un poema a jesus y te ponen 7 petardos , estan diciendo que hay muerte de hambre en somalia la hay , no deberian de parir tanto , sabiendo que no tienen ni pan para ellos , esto es mas de aliento de religiones , es duro ver un reportaje , donde una madre de 7 debe dejar a 3 u 4 en el camino , y seguir con los sanos , por salvarse todos , hay ayuda , ahora bien las guerrillas y dirigentes se quedan con un tercio , que se necesita mas ayuda fijo , lo que se necesita es ser sanos , y no dar rapiña entre lo debil , este papa es muy polemico , yo creo que el anterior eso tenia un don , como juan 23 y terminamos antes no se las teclas , este papa unia se le dice una cosa , tiene su cosa , en los nacis , pudo salir su palabra condenando , y cuando se alzo fue tarde , habian muerto millones , el dice fue , por no dieran mas ainco , vete a saber , si fue por no destrozaran mas iglesias yo de politica no se pero esa noticia esta en la historia , siendo bueno perdio una ocasion extraordinaria , el anterior no daba a favor del preservativo , abortar no estoy , dar controlacion de natalidad si , ni todo el mundo es acto para educar , en este caso yo fui una de esas , me crie con abuela , to el dia daba en la calle , no es parir , llamada de sangre de leche en vinagre , ni el amor lo da un juguete ni un vestido , lo da la atencion y confianza y costumbre , dejo , y dan las que no hay chicha somalia etc , que sentido tiene parir , si no hay ni pa uno y pueden dar si no se mueren uno tras otro , y luego este papa le han dicho pederasta , no es asi ha sido el unico que ha alzado su voz en condena , hombre para mi el que da la emocion del solivianto de los perfumenes , yo les cortaba el pescuezo si es con engaño , si es con la infancia , si es mediante una violacion , esa seria mi condena , y ya viene y hay un plantel detras , hay gasto , mas tambien ganancias de esto no se habla , los hoteles pensiones y tiendas daran a tope , los politicos arrastran , y en definidas cuentas que dan , bolsillos llenos vacaciones etc y paro , no entro , en fin , el rico se gasta su dinero , en lo que quiere fijo , como es suyo , y mucho de ese gasto sale de hay , por estas las romerias ni semanas santas , tampoco deberian , somalia sige todo el año , yo no voy a ir , ni a unas ni a otras , es solo poner un plantel al vuelo , que hay mucho oro bordado , muchas coronas , y un largo etc al traslud de todo un año , y nadie se acuerda , de otros mueren de sed o de hambre , personalmente cuando yo doy paraos , nadie viene a traerme papeles que esos compran , ni medicinas , en fin las guerras vamos a ver , que es la fe sin religion , son los derechos del mundo , a dar libertad con voz , sofocando ya el domiñio , que es solo miseria abierta , que el hombre , da con la vida , sin mas clases de conciencia , guerras , caos , desespero , desolacion en las manos , algo que da entristecido , derramandose en el cuerpo , perdiendose hasta las lagrimas , de tantos padecimientos , dan vida sin expresion , que eres juguete del viento , sin tener ningun valor ,,,,si el que forzara guerras , pensara ya en esos niños , felices ya sin miserias , pocas habria en este mundo , solo risas y mas paciencia ,en un cariño absoluto ,,,,decir no doy a favor de tanto confesionario , eso no creo se lleve hoy , deberia el ser creyente confesarse con lo alto , otra cosa seria ante cualquier cosa , pedir un consejo , de gente prepara , sin ideas preconcedidas , todo el mundo ni tiene la cultura ni las situaciones son directas sin amalgama de colores , bueno doy termino cada cual obre como quiera y le parezca , es mi lema

    ResponderEliminar

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...