Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2011

5 DE AGOSTO DE 1976. UNA FIESTA INOLVIDABLE: "Encuentro del Arte y la Cultura con los Pueblos de España"

Ayer, en el cuelgue referido a la condena que sistemáticamente vengo haciendo contra la guerra, mostré una reproducción del conocido dibujo que Picasso creó, en 1971, representando la importancia y la necesidad de que se establezca una danza solidaria en torno a la paz y a la amistad.

Ese mismo dibujo fue también la imagen en torno a la que se creó el cartel anunciador de un mítico concierto celebrado en la Plaza de Toros del Puerto Santa María, el viernes 5 agosto de 1976, a las 8 de la tarde. 

Aquel concierto –uno de los primeros y más multitudinarios que se celebró durante la "transición democrática"–  fue en realidad un "Encuentro del Arte y la Cultura con los Pueblos de España", en el que participaron creadores de diferentes estilos y nacionalidades. Recuerdo que fue una auténtica fiesta de solidaridad en la que en todo momento estuvo presente el simbolismo expresado por Picasso en su dibujo.

Permitidme una confidencia, es simplemente un sentimiento: a veces añoro encuentros musicales y fiestas solidarias como aquellas. La música y la canción nos unía y, sobre todo –pese a "la calor"– nos hacía sentirnos fuertes y soñadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIDEO/REPORTAJE DEDICADO AL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD".

HOY ¡SÍ!, hoy tengo el privilegio y la alegría de compartir este reportaje/entrevista que ha realizado mi amigo del alma JOAQUÍN MIMBRERO (...