Vistas de página en total

martes, 5 de abril de 2011

"ENCRUCIJADA" - FERNANDO LOBO EN LIBERTAD 8


Ayer, 4 de abril, FERNANDO LOBO –cantautor gaditano– presentó su nuevo disco "Encrucijada" en la Sala Libertad 8, de Madrid.


Una presentación verdaderamente festiva en la que pudimos disfrutar de las magníficas canciones que Fernando Lobo ha incorporado en su "Encrucijada".

Inicialmente Fernando se presentó, en el ya mítico escenario de Libertad 8, sólo, en pie, y acompañado de su guitarra y de su armónica. Habló de su nuevo disco, manifestó la alegría que le producía cantar en Madrid, e inició su recital.





A mitad del concierto Fernando presentó la canción titulada "Si tuviera" creada sobre un poema de Carlos Edmundo de Ory; canción en la que el gran poeta –recientemente fallecido– recitaba varios de sus "Aerolitos". En sustitución del poeta, acompañó a Fernando en el escenario el actor Andrés Bernal...; momento que resultó especialmente hermoso: «Si tuviera un caballo en vez de una metáfora volaría lejos de tanta tristeza... La risa es el sexo del alma».

Fernando Lobo acompañado de Andrés Bernald

En el resto del concierto, creciendo por segundos en emoción y, sobre todo, en calidad musical, pudimos disfrutar también de la presencia –acompañando a Fernando– del magnífico guitarrista David Torrico, de  Manin –haciendo percusiones– y de Kanka, que cantó con Fernando una de sus canciones.
Manin, David Torrico y Fernando Lobo.
Kanka y Fernando Lobo.

El recital concluyó con la interpretación coreada por todo el público de la canción titulada "Cuba", creada por Fernando en colaboración con su hermano Ignacio Lobo.

En resumen, un precioso concierto de un joven cantautor andaluz por el que merece la pena apostar decididamente, porque nos encontramos ante un creador que puede llegar a alcanzar un futuro artístico muy importante.

Decir, por último, que entre el público, nos encontramos con entrañables amigos-amigas del mundo de la música como Paula de Alba –cantautora que ayer, precisamente, celebraba su joven-cumpleaños–, Antonio de Pinto –veterano y extraordinario compositor, poeta y cantor–, Antonio de Toledo –que toca la guitarra "pa morirse de gusto y de placer"– y Juan Carlos Esteban (J.c. Enviudador), del grupo "Los Widow Makers".

Paula de Alba
Antonio de Pinto y Antonio Toledo.
Juan Carlos Esteban (J.c. Enviudador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario