Páginas vistas en total

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Rodaje de "ME QUEDA LA PALABRA" (TVE). "Libertad 8"

Televisión Española está rodando un documental sobre la "canción de autor" al que inicialmente va a titular "ME QUEDA LA PALABRA", expresión del poeta Blas de Otero.

La directora y guionista del documental es Belén Molinero, a quien hoy precisamente la Academia de Televisión le ha concedido el premio "Talento 2010".

Belén durante estas últimas semanas ha grabado diferentes entrevistas a Aute, Luis Pastor, Moncho Alpuente, Javier Krahe o Fernando Íñiguez. Cuando vino a mi casa para grabar mi intervención en el programa le sugerí que podría ser interesante cerrar el documental hablando de las nuevas generaciones de "cantautores" y del nuevo concepto de concierto, o de recital, que a diario se viene celebrando en salas de Madrid como Clamores, Galileo, Barcelona 8, El Buho Real, El Rincón del Arte Nuevo o Libertad 8. (Le hablé de estas salas madrileñas porque la grabación estaba prevista hacerla en Madrid. Por cierto, a partir de la semana que viene voy a dedicar una sección del blog a la que llamaré "En directo" en la que presentaré salas, como las anteriores, que funcionan por toda España).

Pórtico de la sala Libertad 8
A Belén, después de pensarlo, le pareció bien la sugerencia y decidió realizar la grabación en Libertad 8 aprovechando que el próximo viernes, 3 de diciembre, canta LAURA GRANADOS a las 21:30.

A mi me encanta que Laura participe en el documental porque la admiro mucho y la considero una magnífica autora. He de confesar que su disco, editado en 2006, sigue siendo uno de mis más queridos "talismanes" musicales. 

Laura Granados
(Foto: Laura León)
Recientemente ha participado en el disco "La palabra y el tiempo" (2010) que ha coordinado  Santiago Gómez Valverde ofreciéndonos dos preciosas versiones, musicalizadas por Santiago, de los poemas "Recuerdo infantil", de Antonio Machado; y "Alguien" de Mario Benedetti.

Por supuesto no me perderé el recital de Laura y espero que las personas que me estáis leyendo, y que vivís en Madrid, nos acompañéis –si os es posible– el próximo día 3, es decir, el viernes que viene... ¡Allí nos vemos!

Además de Laura pasaran por Libertad 8, ese mismo día, amigos de la categoría de Juan Antonio Muriel, que es otro de esos grandísimos "cantautores" a los que tengo previsto dedicar un libro al que llamaré "La panda de los preferidos para no existir", título que he tomado de un verso de la canción de Laura Granados "Te cantaré al oído".



No hay comentarios:

Publicar un comentario