Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

Foto con historia

Esta es una fotografía de las que guardo con más cariño; en primer lugar, porque ahí están tres de los grandes: Paco Ibáñez, Raimon e Imanol; en segundo lugar, porque los tres están "mimando" a Amparixu, viuda de Gabriel Celaya. Lamentablemente Amparo e Imanol se nos fueron, pero como siempre digo: "Aquí permanecen: en el corazón de muchísima gente que les queremos".


La primera copia que tuve de esta fotografía me la regaló Amparixu junto a un montos de recuerdos que guardaba en un armario y que ahora atesoro en mi casa como verdaderos talismanes...; "son recuerdos de los cantautores –me dijo– guárdalos tú antes de que desaparezcan". (En aquel momento ella estaba ya muy enferma).

2 comentarios:

  1. Fernando... ¡qué foto más hermosa...! No solo por la imagen sino por lo que cuentas de ella y cómo lo cuentas... Se nota mucho sentimiento. Lamentablemente yo no concocí a esas personas que "permanecen en tu corazón" pero seguro que eres afortunado por haber contado con su amistad.
    Artísticamente solo conozco a Raimon y Paco. Siempre cuento que el concierto que más me ha llegado, en el que más he sentido, en el que más lloré, fue el de Paco Ibáñez en el Teatro Principal de Zamora, ya hace años...
    Fernando, quiero que sepas que tu blog me hace conocer un montón y lo visito con ansias de aprender y descubrir cosas nuevas de la música que siempre me ha gustado. Te tengo ya como mi maestro. Gracias, Lucini.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hei... Atrévete a poner un verso en mi blog, porfa.

    ResponderEliminar

MIS MEMORIAS BIBLIOGRÁFICAS (3): ""MUSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA" (1980).

A finales de 1979, se produjeron dos acontecimientos muy importantes en mi vida:  Por una parte, conocer personalmente a Paulo Freire (pedag...