Vistas de página en total

lunes, 13 de diciembre de 2010

EN DIRECTO: "LA ESTACIÓN". Parada imprescindible

"En directo" es una sección del blog en que iré recogiendo y recomendando algunos de los locales que se encuentran repartidos por toda España, y que con el esfuerzo y la ilusión de sus creadores se están convirtiendo en espacios culturales alternativos de gran interés, y en "rinconcillos" mágicos y con personalidad donde se puede escuchar buena música en un clima cálido y en el más puro directo.

Ya hemos hablado de Libertad 8 y de Salitre 23, en Madrid; hoy nos trasladamos a Sevilla:


En Sevilla, y más concretamente en el barrio de La Macarena (calle Torrijiano, local 2) se encuentra LA ESTACIÓN. Un lugar al que hay que ir para disfrutar de la noche sevillana, primero con la acogida siempre entrañable de Milagros Patiño y de Alfonso del Valle –admirables "paridores" y "mimadores" del proyecto–; y, en segundo lugar, para disfrutar con unos planteamientos y con unos desarrollos culturales positivos, alegres, solidarios, y siempre soñadores, porque así son Milagros y Alfonso... porque esa es su visión y su pasión por la cultura en general, y por la música en particular.

"La Estación de Sevilla"
Escenario en el que se desarrollan las actuaciones.
En LA ESTACIÓN, puedes encontrarte una divertida sesión de "cuentacuentos", la proyección de una película, una exposición, una charla abierta sobre temas de interés... y, sobre todo, mucha música en directo; por allí han pasado y han cantado, por ejemplo: Carlos Chaouen, Tontxu, Paco Cifuentes, Rafa Pons, Diego Ojeda, Manuel Cuesta, Pablo Sciuto, Marwan, Joaquín Calderón, José Antonio Delgado, Luis Ramiro, Pablo Moro, Beatriz Grifol, Carmen Boza, Fran Fernández, Ángela Biedma, Adriana Morague, por supuesto, Alfonso del Valle y muchos más que pasaron por allí, o que pasarán.

Cuando Milagros me contó que habían puesto en marcha el proyecto de "LA ESTACIÓN" –nombre, por cierto, muy sugerente– no pude evitar el recuerdo de la canción de Danilo Vaona y Peter Felisatti titulada "Desde mi lbertad", que interpretó Ana Belén hace años:

Cuadro dibujado por Álvaro Arenas que
le da su identidad plástica a "La Estación de Sevilla"




"Sentada en el andén
mi cuerpo tiembla y puedo ver
y a lo lejos silba el viejo tren
como sombra de ayer [...]
Debo empezar a ser yo misma 
y saber
que soy capaz y que ando 
por mi pie.
Desde mi libertad
soy fuerte porque soy volcán...
 el vuelo debo alzar".






Fue un recuerdo fugaz pero lleno de imágenes, me vi allí, en "LA ESTACIÓN", sentando en el andén, escuchando cantar, por ejemplo, a Afonso del Valle y diciéndome a mi mismo: "Estén las cosas como estén..., soy libre, sigo andando por mi pie, y el vuelo debo alzar".

Alfonso del Valle actuando en "La Estación de Sevilla"
Así que queda claro, para realimentar los altos vuelos en estos tiempos tan "raros" y tan "esaboríos", no hay más remedio que pasar, al menos una noche, en "LA ESTACIÓN".... Lo que allí acontece cada día puedes encontrarlo en:

1 comentario: