Vistas de página en total

domingo, 26 de diciembre de 2010

"CANTIJUEGO" con nombre de mujer

Ultimamente, casi siempre que me hacen un entrevista sobre la "canción de autor" surge una pregunta: ¿Y por qué hay tan pocas mujeres "cantautoras?... Es una pregunta tan insufrible como esa otra que cada vez soporto menos: ¿Dónde están los cantautores?... Además da igual lo que contestes, porque a los dos meses vuelve el mismo entrevistador y vuelve a formularte la misma pregunta.

Puede que haya menos mujeres que hombres dedicadas a la "canción de autor" –por lo menos que se conozcan–, pero "habeilas hailas"... ¡y son muchas, magníficas y de una extraordinaria calidad humana y profesional!... A ellas vamos a dedicar, por lo menos, los dos últimos "cantijuegos" de este año que estamos concluyendo.

Tal vez alguien puede pensar que alguna de las cantantes que voy a incorporar a este y a próximos "cantijuegos" no son "cantautoras" –ya está aquí la famosa palabreja creando confusión–. Yo no sé si lo son, o no lo son... además me da igual; lo que sí sé es que aman la "canción de autor" y que, a fin de cuentas, padecen de "trovuntivitis aguda"; a algunas las conozco bastante y os lo puedo asegurar,

Concretamente en el "cantijuego" de hoy he seleccionado a estas dieciocho extraordinarias cantantes:


Evidentemente el "cantijuego" de hoy está claro, ¿quiénes son cada una de estas cantantes que aparecen en las fotografías?... Empieza a jugar y ¡ya sabes!, en "comentarios" puedes ir dejando los nombres que vayas identificando.

La semana que viene presentaré a otras 18 cantantes variando las estrategias del "cantijuego"... Y una cosita, a los entrevistadores de preguntas reiterativas, que jueguen, que aprendan y que fomulen preguntas más originales y más inteligentes

NOTA: En los "comentarios" del "cantijuego" del día 22 –portada de la Revista OZONO– completo los nombres que no fueron identificados.

7 comentarios:

  1. Este me es muy cercano! A ver, que voy con las que tengo seguras:
    1. Marina Rossel
    2. Rosana
    3. Esmeralda Grao
    4. Elena Bugedo
    5. Olga Roman
    8. Laura Granados
    9. Elisa Serna
    11. Lole
    12.Rosa León
    13.Carmen París
    14.Mª Dolores Pradera
    16.Ana Belen
    17.Sole Giménez


    Un saludo Fernando y enhorabuena por el Blog!

    ResponderEliminar
  2. la 6 maria del mar bonet
    la 18 luz casal

    ResponderEliminar
  3. Patricia ¡genial! ¡casi SOBRESALIENTE!... Juan Miguel, como siempre, completando con acierto... Igual algunas de estas fotos hasta son de su autoría.

    Vamos a ver, nos faltan tres identificaciones: 7, 10, 15

    Esta tarde, si no hay novedad, daré algunas pistas.

    ResponderEliminar
  4. ¡Claro que sí, es UXIA!... ¡FELIZ AÑO NUEVO EDUARDO!

    Pues ahora solamente nos faltan las fotografías 10 y 15.

    Empiezo a dar alguna pista:

    • 10. Ahora canta sola, pero grabó varios discos maravillosos con un cantante andaluz. Uno de esos discos se llama: Contracorriente.

    •15. La verdad es que no parece ella. En este momento está realizando un magnífico proyecto que se llama "CANTOS DE GHANA".

    ResponderEliminar
  5. 10: Isabel Montero
    15: Inma Serrano???
    Un besazo

    ResponderEliminar

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...