Páginas vistas en total

jueves, 13 de mayo de 2021

«REIVINDICACIÓN DE LA TERNURA»

Esta semana estoy pensando y preparando la campaña de verkami que lanzaré el próximo día 20 para hacer posible el nuevo libro sobre RAFAEL ALBERTI. Como comentaba hace unos días estoy planificando varias “sorpresas” relacionadas con las “recompensas”. Una de ellas consiste en la reedición limitada –sólo 100 ejemplares– y numerada del libro “REIVINDICACIÓN DE LA TERNURA”, obra que publiqué en Argentina en 2006, que se agotó rápidamente y que no ha vuelto a editarse.

Este es quizá mi libro menos conocido en España –prácticamente inédito–, y es, a la vez, uno de los que me siento personalmente más satisfecho. Estas escrito en Buenos Aires, maravillosa ciudad a la que viajé más de quince veces entre 2003 y 2007.

En aquel momento yo alternaba mi trabajo y mi pasión por la Pedagogía y por la Canción de Autor, que con frecuencia se fundían. De hecho uno de mis primeros libros se titula “MÚSICA, CANCIÓN Y PEDAGOGÍA”. Mi trabajo en Argentina y en otros países latinoamericanos se centraba, durante aquellos años, en la puesta en marcha y el desarrollo de un proyecto de “EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LOS DERECHOS HUMANOS”.

Recuerdo que una noche me surgió la idea y la necesidad de escribir un pequeño libro dedicado a la REIVINDICACIÓN DEL SENTIMIENTO Y DEL VALOR DE LA TERNURA; en el fondo latía en mí la convicción, que sigo manteniendo, de que la «ternura –valor sin género y sin límites– es un auténtico muro de contención contra la guerra, la violencia y la pobreza».

Así nació aquel libro que ahora he decidido reeditar. Lo he vuelto a leer, me reafirmo apasionadamente en cada una de sus palabras, y pienso que sigue siendo un libro totalmente válido y necesario.

Su edición voy a vincularla a la campaña de “verkami” sobre RAFAEL ALBERTI. Ya lo tengo en marcha y esta será su nueva cubierta:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INFORME SOBRE EL BLOG: “LA POESÍA Y SU UNIVERSO MUSICAL”

Tras más de cinco años de investigación sobre la poesía musicalizada y cantada de grandes autores como Migu...