Páginas vistas en total

viernes, 26 de mayo de 2017

DESDE MI ATALAYA: UN LIBRO Y UNA FIESTA. REFLEXIONES AL FINAL DE UN CAMINO.


Desde hace años que venía pensado en que no volvería a escribir un libro –el último fue el que titulé, en 2010, "Miguel Hernández. ¡Dejadme la esperanza!"–. Por aquel mismo año tras descubrir y encontrarme con este BLOG, tomé la decisión de centrarme en él para escribir y comunicarme, y dejar de lado la edición de libros. 

Por entonces pensaba –y lo sigo pensando– que en realidad uno escribe para que le lean, y la verdad es que jamás me había sentido más leído que aquí donde CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA. Se han repetido muchas ocasiones en que por aquí –en este Blog–, en tan solo un día. me han leído más, y en más rincones del mundo, que en casi toda la vida de cualquiera de mis libros.

No obstante, hace unos meses, hablando con Luis Eduardo Aute –poco antes de que se pusiera "malito"– me comentó que sería bueno que me sentara a escribir un libro recogiendo todo lo mucho y lo muy apasionante que he vivido personalmente en torno al universo de la "canción de autor". Le miré a los ojos y vi que lo dijo tan convencido que, nada más salir de su casa, me planteé la posibilidad de hacerlo.

Después, cuando Eduardo se puso enfermo –felizmente se está recuperando– decidí seguir su consejo y me decidí a empezar a escribir el que va a ser mi 29 libro; libro que estoy autoproduciéndome –por primera vez– gracias a las casi 200 personas que han colaborado conmigo a través de una campaña de verkami.

Hoy el libro lo tengo terminado y el próximo día 31 de mayo tendré los primeros veinte o treinta ejemplares para llevarlos a la Feria del Libro donde los firmaré el día 1 de junio de 6 a 8 en la caseta 82 de la Librería El Argonauta.

Este nuevo libro como su propio nombre indica no es más que eso: La historia de mi vida –como ser humano y como pedagogo– construida en gran medida con, por y gracias a miles de canciones. 

Es el relato de tres "vidas" que se encuentran en el camino y deciden caminar juntas: la mía a nivel más personal; la de un momento concreto de la pedagogía en nuestro país: y la del universo de la "canción de autor" surgido a partir de los años sesenta. Encuentro, sin duda, descaradamente apasionado.



Terminado el libro ahí va a quedar para que pueda leerlo quien esté interesado. No voy a introducirlo en el mundillo empresarial de la distribución porque ni creo en él, ni me interesa. Lo venderemos como podamos por los canales más primarios: Sencillamente hacérselo llegar de forma directa a quien le interese y me lo pida.

Lo que si me ha apetecido es celebrar la salida del libro con los amigos y las amigas, y, en particular, con quienes han colaborado económicamente en su proceso de producción. 

Y vamos a celebrarlos el próximo día 6 de junio a partir de las 7:15 de la tarde en la Sala Galileo, de Madrid. Será una fiesta que durará hasta las 12 de la noche en la que ya cuento con más de 35 amigos y amigas que nos van a regalar sus canciones. Aquí tenéis sus fotografías. (Aclaración: Todos ellos y ellas han sido colaboradores en la campaña de verkami que lancé en su día y que ha hecho posible el libro).


Sé que además de los de los amigos y amigas que aparecen en las anteriores fotografías, en la fiesta del día 6 estarán otros y otras que me quieren y que se alegran de la publicación del libro; algunos ya me han llamado. Y sé también que faltarán otros y otras personas conocidas porque no podrán, o no lo les apetecerá, o porque, sencillamente, no quieren...  ¡No importa! Lo importante del próximo dia 6 va a ser que nos vamos a juntar un montón de amigos y amigas para ¡cantar juntos y sentirnos vivos!... 
NOTA INFOMATIVA:
• Las puertas de la Sala Galileo se abrirán a las 6 de la tarde del día 6 de junio.
• Por uno de los accesos la Sala se entregrarán el libro y las entradas a los colaboradores del verkami.
• Por el otro acceso a la Sala se venderán las entradas al precio de 8 euros,
• La fiesta concierto se iniciará a las 7:15 en punto y finalizará aproximadamente a las 12 de la noche.
• Se recomienda que a partir del próximo lunes, día 29 de mayo, se haga la reserva de mesa en la Sala Galileo llamando a uno de estos teléfonos: 91 5347557/58

11 comentarios:

  1. ¡¡ CARTELÓN !! TE LO MERECES. MIL BESOS

    ResponderEliminar
  2. Yo soy uno de los que no puedo asistir en persona a Galileo; desde luego, creo que la fiesta es como un sueño hecho realidad.
    Espero que algún vídeo se colgará y seguro que disfrutaré con la lectura del libro.
    Un abrazo, Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki sé que estarás muy cerca, ¡lo sé!... ¡Gracias siempre por estar ahí y por tu ternura!. Abrazo inmenso.

      Eliminar
  3. Nos vemos prontito. Entre canciones. ¡Como siempre!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusta leerte de cualquier modo, pero ¡cuánto agradecemos tus libros! Y por lo que sea, por algo casi fisiológico, prefiero leerte en papel, llevarme el libro a la cama,... Es evidente que hemos hecho muy nuestro tu proyecto, ha generado ilusión en torno a mucha gente (y la que queda). ¡Yo seré uno de los que me encantaría estar allí ese día pero no puedo! ¡Que lo paséis muy bien y sea una bonita noche! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡GRACIAS DAVID! ¡GRACIAS! No lo dudes estarás cerca... Abrazo inmenso... ¡Con las ganas que tengo de dártelo en persona!

      Eliminar
  5. Ojala pudiera estar ahi...y se que de algún modo estaré...un fuerte abrazo, Fernando

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pena estar lejos! ¿ Cómo puedo comprar el libro? Me interesa mucho

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué pena estar lejos! ¿ Cómo puedo comprar el libro? Me interesa mucho

    ResponderEliminar