Páginas vistas en total

viernes, 25 de marzo de 2016

DE LA FORTALEZA QUE PUEDE DARTE UN AMIGO... "TONTXU" CONSIGUIÓ DÁRMELA CUANDO MÁS LA NECESITABA, Y FUE CON UN VIDEO QUE HOY ME DECIDO A COMPARTIR.

Hoy voy a procurar ser muy breve, lo importante no son las palabras; hoy lo verdaderamente significativo es um  GESTO, una CANCION y unas IMÁGENES; y en el trasfondo de todo eso, una SENSIBILIDAD y una AMISTAD.

Estaba yo en uno de esos momentos difíciles de la vida en el que –después de un "ictus"– y con mis otros achaques del "cuore" y el azúcar, alguien te dice: «Es usted un "enfermo de riesgo"»...; monentos en los que al menos durante unos instantes se te tambalea todo y se te aceleran todos los sentimientos.

Mientras tanto, por esos mismos días –y yo sin saberlo– un cantautor llamado TONTXU se entera de que estoy pasando una mala racha, y decide componerme una canción, que funde con otra que estaba creando para su nuevo disco. Fue, según descubro mucho después, el 10 de agosto de 2014. Pero yo no sé nada. En aquel momento Tontxu decide no comentármelo. Es una especie de latido personal y resguardado.

Pasa el tiempo, y a finales de noviembre del año pasado –hace ya cuatro meses– TONTXU se decide a mandarme un hermoso vídeo "dedicado" que él mismo ha creado con la canción que compuso allá por el 2014... No sé cuantas veces me lo vi aquel día... Sentí ganas de enseñárselo a mucha gente, pero solo lo pudo ver Tonona, mi compañera; TONTXU me pidió que no lo difundiera, que lo mantuviera en privado.

Ahora ya ha salido el disco "CICATRIZANDO", la canción está ahí, y ya no puedo resistirme más a mantener en "oculto" el vidio que Tontxu tan generosamente me dedicó... ¡quiero y necesito compartirlo!...

Hace unos días le he llamado y le he dicho: "Me vas a perdonar pero voy a difundir el vídeo de la canción "Mataría a todo el mundo" que me dedicaste;  creo que es muy hermoso – especialmente por lo que tiene de "artesano"–... y me está ya suplicando: ¡COMPÁRTEME!... ¡No voy a poder evitarlo!"

Tontxu me conoce, y sabe lo cabezón que soy, así que estoy seguro de que no le va a sorprender, ni se me va a enfadar por mi atrevimiento.... Así que; ¡ESTE ES EL VIDO QUE ME DIO FORTALEZA EN UN MOMENTO NO FÁCIL DE MI VIDA Y AL QUE INDISCUTIBLE E INTERIORMENTE LE DEBO MUCHO!... ¡Gracias, gracias, gracias, amigo Tontxu! ¡Bendita sea tu sensibilidad!



2 comentarios:

  1. Verdades y más verdades. Los hechos, las amistades. La vida y la muerte unidas por las canciones, las vibraciones y las almas buenas.

    ResponderEliminar