Páginas vistas en total

miércoles, 9 de marzo de 2016

"CANTIJUEGO" PREVIO A LA PRESENTACIÓN DE UN DISCO ESPECIALMENTE RECOMENDABLE.


Hay discos que merece la pena tener por su calidad musical, poética e interpretativa; también los hay muy recomendables porque en ellos tenemos la oportunidad de escuchar el canto de grandes compositores y cantantes que se unen en un proyecto común; y, por otra parte, hay discos que son dignos de coleccionar por la maravilla de su diseño y de sus ilustraciones, ¡verdaderas obras de arte!.

Pues bien a lo largo de esta semana os voy a presentar un disco que reúne los tres valores o características anteriores; el disco se titula "Joies italianes i altres meravelles".

Antes de presentarlo, y siguiendo un tipo de "cuelgue" ya tradicional e este blog, se me ha ocurrido proponer un CANTIJUEGO con algunas de las imágenes que aparecen en el diseño del disco; imágenes creadas por el grandísimo ilustrador –y también compositor– catalán DANIEL SESÉ.

Primera cuestión para empezar a "cantijugar": Este es el retrato que Daniel ha creado del autor del disco "Joies italianes i altres meravelles". ¿De quién se trata?

1

Los siguientes DIEZ retratos corresponden a compositores y cantantes que hacen dúos o acompañan al autor y al intérprete de "Joies italianes i altres meravelles"... ¿Sabes quienes son cada uno de ellos?... Míralos bien y a ver si los identificas... 

2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

En realidad este "cantijuejo" no es más que un primer recurso para empezar a presentar un disco de los que merece la pena tener y escuchar; presentación que realizaré con más detalle a lo largo de la semana,

9 comentarios: