Páginas vistas en total

sábado, 7 de febrero de 2015

CRONICA FOTOGRÁFICA DE UN RODAJE: «ÍÑIGO COPPEL EN EL OLYMPIA»

Ayer viernes estuvimos grabado en el plató de TV de la UNED la última parte del segundo programa de TV que estamos preparando. Este segundo programa se va a llamar «¡CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA!» y en él hemos contado con la presencia de ÍÑIGO COPPEL cantando en directo.


Este segundo programa –de la serie que vamos a crear– lo iniciamos evocando canciones como "Al vent" de Raimon y entrevistando a Pablo Guerrero en su casa sobre su primer disco "A cántaros" y el más reciente "Catorce ríos pequeños". Seguidamente grabaremos, en el Micro Abierto de la Sala Libertad 8, con Andrés Sudón y Marta Plumilla. Y ayer lo hicimos, en el plató, evocando lo que supuso para la canción de autor de los años sesenta y setenta el Teatro Olympia de Paris y presentando el disco "Iñigo Coppel en el Olympia" que ha sido recientemente editado.


Sobre una mesa –como puede observarse en la imagen anterior– colocamos algunos de los míticos LP's grabados en el Olympia; ahí pueden verse, por ejemplo, los de Maria del Mar Bonet, José Menese, Lluís Llach, Paco Ibáñez, Pablo Guerrero, Gilbert Bécaud; y, en el centro, ya en formato CD, el grabado por Íñigo Coppel.



Los técnicos de la TV de la UNED –un equipo maravilloso– cuando llegamos al plató lo tenían todo preparado para empezar el rodaje. (Permitidme citar y agradecer, en particular, a Juan Manuel Segura y a Pablo Brabado que nos están mimando con su profesionalidad y con sus cámaras).

Logotipo "L'Olympia. Íñigo Cóppel"
que se proyecta como fondo del plató durante la entrevista.

Preparación: Previos a la entrevista que Enrique Amigo va a hacerle a Íñigo Cóppel:


Empieza la entrevista: Íñigo Cóppel explicó el origen y la historia de su canción 
"En el Olympia".


Así íbasmos siguiendo la entrevista en la mesa de realización:


Y llegó la hora de la música. Yolanda Moreno –maquilladora, ahora linda amiga– 
ultima la "puesta a punto".


Pablo coloca el micrófono...


... e ÍÑIGO COPPEL empieza a carta; por cierto magnífico...


Y el próximo día 17, o sea, dentro de 10 días, Íñigo COPPEL presentará su nuevo disco en la Sala Galileo, de Madrid. Os recomiendo la asistencia. 

Este joven cantautor es ¡bueno, bueno, bueno!; a mí personalmente me sigue emocionando –cada vez más– el fragmento de su canción "En el Olympia" en el que se le acerca Carlos Gardel, le pone la mano en el hombro, y le dice con bondad:

«Puedo ver tu amor profundo,
brilla como tu canción,
canta amigo, canta al mundo
pero olvida tu ambición,
no persigas gloria en vano
solo canta por cantar,
verás que hay muchos hermanos
que te quieren escuchar».

Pues sí, yo me encuentro entre esos hermanos que quieren a escuchar a Coppel y que, por supuesto, no faltará el día 17 a su concierto en la Sala Galileo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario