Páginas vistas en total

lunes, 9 de junio de 2014

SOL DE NOCHE (RADIO) - ENTREVISTA A "MANUEL PICÓN". DICIEMBRE DE 1988. (PRIMERA PARTE)



Hace ya varios meses que vengo pensando e intentando añadir a esta sección del blog el programa de radio –DONDE LA PALABRA SE HACE MÚSICA– emitido en diciembre de 1988 por Radio Popular, en el que tuve en el estudio y le hice una entrevista al cantautor uruguayo y amigo del alma MANUEL PICÓN, que como es sabido compartió vida, canto y mucho amor con Olga Manzano.

No lo he hecho antes porque emocionalmente me he sentido incapaz. Fuimos muy amigos, compartimos muchas cosas –proyectos y sueños–, y cada vez que intentaba escuchar el programa completo –dura dos horas– sentía que me rompía por dentro, y dejaba de oírlo. La muerte de Manuel Picón fue una gran "putada" y es una de esas situaciones que no he podido aceptar, ni aceptaré nunca.

Ayer finalmente, tomé la decisión de compartirlo convencido definitivamente de que merece la pena que no se pierda en el olvido, y que no dejéis de conocer –sobre todo los cantautores más jóvenes– a este gran compositor y extraordinario ser humano...; ¡todo un maestro! ¡un verdadero y humilde maestro!.

Manuel Picón.

Como antes decía, el programa de radio dura dos horas y está dividido en dos partes que en su día separaban los informativos. He pensado "colgar" hoy la primera parte y dejar la segunda para mañana.

En la audición, como podréis comprobar, contaba con la compañía de una maravillosa colaboradora y amiga: Ana García Lozano, y con un técnico de sonido inolvidable: Pepe Díaz Portela.

Previamente a la entrevista siempre hacíamos una introducción que en este caso dedicamos a cantarle al AMOR y a recordar cariñosamente a SALVADOR DALÍ que en aquel momento se encontraba ingresado en el hospital de Figueres. (Estábamos en el mes de diciembre de 1988 y Dalí falleció el 23 de enero de 1989).

Y ahora, sin más, os dejo la primera parte de este programa. Como siempre, podréis escucharla y descargarla sobre un soporte de vídeo, o a través de un enlace en "ivoox".

PRIMERA PARTE DEL PROGRAMA

En esta primera parte del programa vamos a poder escuchar las siguientes canciones:
AMANCIO PRADA: "Libre te quiero". (Agustín García Calvo).
ANA BELÉN: "Así soy".
LUIS EDUARDO AUTE: "Quiero vivir contigo".
MECANO: "Salvador Dalí".
OLGA MANZANO Y MANUEL PICÓN: "El loco".
OLGA MANZANO Y MANUEL PICÓN: "Marea negra".
OLGA MANZANO Y MANUEL PICÓN: "La vida vuelve". (Luis Barros).
OLGA MANZANO Y MANUEL PICÓN: "Justo esa noche".




Para concluir este "cuelgue" quiero agradecer, una vez más, la entrañable y generosa colaboración de RAMÓN MORATALLA que ha sido quien ha logrado recuperar este programa de radio para poder compartirlo con todos vosotros y vosotras,

... Y MAÑANA PODREMOS ESCUCHAR 
LA SEGUNDA PARTE DEL PROGRAMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario