Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

MUSICALMA SABATINA: «8.0»... PA'GOZAR INTENSAMENTE CON "ALFONSO DEL VALLE"

Un nuevo sábado y un nuevo disco –en este caso doble– para escuchar y disfrutar con "calma". Su protagonista se llama ALFONSO DEL VALLE y es una obra de "27 canciones + introducción" grabada básicamente en directo en el teatro "Duque-La Imperdible", de Sevilla.

Alfonso del Valle y su banda  grabando en directo.
(Fotografía de Ende García)

«Tienes en tus manos "8,0"–escribe Alfonso en la carpeta de su nuevo disco–, mi octava reinvención, un disco doble cargado de ironía, humor, sensibilidad y ternura. La mayoría de las canciones nacieron después de "Güena gente" pero me he permitido grabar algunas que me acompañan desde hace algún tiempo y que, por unos motivos u otros, no formaron parte de ninguno de mis discos. Espero que lo disfrutes...


Estas son las canciones que contiene "8.0" de ALFONSO DEL VALLE:

CD 1
1.- Intro.
2.- La gravedad.
3.- Cinco de la tarde.
4.- El trabajo del artista.
(Con Antonio Martínez Arés)
5.- Serpiente de verano.
6 - Mi último bolo.
7.- A grito pelao.
8.- Panges.
9.- Un amante.
10.- Mil mujeres.
11.- Mi adn.
12.- A dieta.
13.- Color dinero.
14.- No me arrepiento.
15.- Mu raro.
16.- La bajeza.

(Fotografía de Ende García).
CD 2
1.- Tengo (Con Quim).
2.- De medio lao. (Con Antonio Romera "Chipi")
3.- Singing you my song.
4.- Despierta. (Con Lena Carrilero)
5.- Soledad. (Con Fran Mariscal)
6.- La vie en rose.
7.- Otra canción. (Con Chiqui Calderón)
8.- A veces. (Con Alerto Leal)
9.- Si lo hubiera sabido.
10.- La verdad verdadera. (Con Rubén Colete)
11.- Frágil. (Con Sol Rui)
12.- Flores de papel.

En este disco han intervenido Dani Lemus y Álvaro Ruiz (guitarras), Jaime Sarradilla (contrabajo), Marco Gamero (batería), Fran Mariscal (saxo), Iván Naranjo (trompeta) y las colaboraciones especiales de Joaquín Calderón (piano y melódica) y Araceli García (Piano). El mastering lo ha realizado Marco Gamero y el diseño técnico de carpeta: Andresh Vázquez. Lo vídeo y las fotografias son obra de la extraordinaria Ende García.


(Fotografía de Ende García).

La semana que viene comentaré, aquí mismo, este nuevo disco de ALFONSO DEL VALLE; quiero hacerlo con calma una vez que lo haya disfrutado a fondo –¡qué lo pienso disfrutar!–. Sin embargo como tengo muchas ganas de que lo conozcáis  y de que os hagáis con él, no me he resistido a traerlo hoy al blog y a hacer con él algo muy especial. 

Os cuento: Puesto que en el disco no vienen los textos de las canciones, que a mí me parecen esenciales, le he pedido a Alfonso que me los mandara y los voy a copiar en los dos "cuelgues siguientes"; es más permanecerán durante un tiempo en el ladillo de la derecha del blog para que en cualquier momento  los podáis leer, o copiar, cómodamente. ¡Gracias Alfonso!

1 comentario:

INTRODUCCIÓN DEL LIBRO "VOLAD CANCIONES, VOLAD!

Como pórtico de esta aventura literaria, a la que he titulado Volad canciones, volad , siento la necesidad de evocar al poeta gaditano Rafa...