Páginas vistas en total

domingo, 16 de marzo de 2014

EN «EL COLMO»: MI AMIGA "PALMA", "MÚSICA POR LA VOLUNTAD" Y ¡COMO EN CASA!.

Uno de mis objetivos, al pensar en el Centro de la Canción de Autor, es poder dar a conocer las Salas, o los "rinconcillos", que tenemos por todo el país donde se puede escuchar "canción de autor" en directo. Con ello pretendo alcanzar una triple finalidad: que los cantautores y cantautoras sepan de su existencia, que los amantes de la música sepamos donde podemos salir a su encuentro en directo y, sobre todo, apoyar el trabajo y el esfuerzo que están realizando los propietarios o propietarias de esos locales.

Hoy os voy a hablar de un "espacio-bar" "músico-cultural" madrileño llamado "EL COLMO" situado en la calle Olmo número 26 –barrio de Lavapiés–. Es éste:


De entrada he de decir que es un entrañable lugar en el que personalmente me encuentro "como en casa" gracias, entre otros motivos, a "Palma Martín" que es "el alma" de este espacio en el que a diario y, sobre todo, los domingos, compartimos tanta música y tantos gestos hermosos. (Permitidme un requiebro a Palma glosando a Armando Tejada Gómez: «Uno siempre vuelve a los sitios donde amó la vida», y uno de esos sitios, hoy por hoy, es el que tú, amiga "Palma", nos abres de par en par, para que disfrutemos y ahuyentemos lo feo y lo ruin).

Palma y Fernando. "Lo que une la pasión por la música y la  cultura".

Y entramos en "EL COLMO", cuajado de rincones, de espacios y de pequeños detalles con mucha sensibilidad.... Ya les digo: ¡COMO EN CASA!"...



Y la música, y la "canción de autor" de calidad, ¡sí! –sin "yoismos ni ombliguismos"... En "EL COLMO", por ejemplo, todos los domingos por la tarde, a partir de las seis y media, se produce ese acontecimiento "mágico-musical" que coordina y dirige Julio Hernández y que se llama "MÚSICA POR LA VOLUNTAD" (MXV). Un encuentro de creadores –músicos y poetas– que en un ambiente libre, relajado, amistoso, solidario, lindo y de mucha calidad, cantan, guitarrean y le dan altos vuelos a las palabras... "Y las palabras hechas música vuelan...; y se canta como quien respira".

Habitualmente los domingos –hoy domingo por la tarde, precisamente– podemos encontrarnos y disfrutar en EL COLMO con creadores como Manu Clavijo, Juan Antonio Ordóñez, Julián Woodcock, Marisa Lamarque, Gerardo Dominguez, Kamala Sonambula, Ana Martí, Daniel Montes, Gadea Ramos, Alberto Alcalá, Juan Fernández Fernández, Antonio Pastor Gaitero, Juan Carlos Cristiano, La Maremoto, Olivia Tomé, Dani Fernán, Javi Serrano, Amaya Espindola, Miriam Martins Rodríguez, Julio Hernández Trovador, Enrique Sánchez, Diego Mattarucco, Alicia Ramos, Carolina Tipití Tipitá –extraordinaria fotógrafa– o Paloma López –que el día menos pensado se no suelta a cantar– etc. etc. etc.... ¡Y siempre hay una sorpresa; siempre, en EL COLMO, podemos encontrarnos al "inesperado"!

Julio Hernández .
Actuación de Antonio Pastor Gaitero en EL COLMO.
Más o menos esto es lo que podremos ver y disfrutar en EL COLMO,
y con "Palma" al fondo acogiéndonos y mimándonos siempre.

En resumen, un buen lugar  que hay que visitar... Y seguiré presentando otros lugares –madrileños y no madrileños– para disfrutar de la música y de la canción de calidad en directo...; Y muchos más, sin duda, –todos los posibles– cuando tengamos en marcha la Web CANCIÓN CON TODOS, que. si todo sigue tan bien como hasta ahora, presentaremos en el próximo mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario