Páginas vistas en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

SEGUNDO ANIVERSARIO. «AQUELLAS PRIMERAS PALABRAS Y AQUELLA PRIMERA IMAGEN DEL ALMA»

Pues sí, hoy estamos de cumpleaños;
hoy 18 de noviembre de 2012. hace justo dos años
que me decidí a iniciar este blog.



Hace meses, anuncié que con motivo de este segundo aniversario colgaría el "esperado" programa de la CLAVE-TV titulado «¿Qué fue de los cantautores contestatarios?»; era mi objetivo, pero no voy a tener más remedio que retrasarlo unas semanas. Tengo ya el programa en un CD; he hablado con José Luis Balbín –que fue quien lo dirigió y presentó– y, no solamente me ha autorizado a "colgarlo", sino que está deseando que lo haga porque él no lo tiene, y considera, como yo, que es un documento histórico importante, que es preciso recuperar. Ahora está solamente pendiente de unas cuestiones puramente técnicas que espero solucionar pronto... En vez de un regalo de cumpleaños lo convertiremos en un bonito regalo de Navidad.

Lo que sí vamos a tener en esta tarde de domingo –como corresponde– es un "CANTIJUEGO" muy especial; no voy a adelantar nada para que sea realmente una sorpresa... Lo que sí os puedo asegurar es que puede que resulte muy, pero que muy, divertido.

Y ahora, para iniciar el tercer año del blog voy a copiar –en este "cuelgue" que hace el número 1.221– las mismas palabras y a reproducir la misma imagen que puse aquí mismo el día 18 de noviembre del año 2010. Recuerdo perfectamente aquel momento.


JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2010
Primeras palabras

La memoria es la gran fortaleza contra el olvido... La memoria fortalece el futuro...

Las palabras de GABRIEL CELAYA siguen siendo mi fortaleza... Sus palabras siguen abriéndome horizontes de futuro.... Sus palabras tienen que ser las primeras en este blog...

Dijo CELAYA: «Cantemos como quien respira. Hablemos de lo que cada día nos ocupa. No hagamos poesía como quien se va al quinto cielo o como quien posa para la posteridad. La poesía no es (no puede ser) intemporal o, como suele decirse un poco alegremente, eterna. Hay que apostar al "ahora o nunca"».


Fernando G. Lucini, Gabriel Celaya y Amparo Gastón-

Años más tarde el mismo CELAYA escribía en el prólogo de mi libro "Veinte años de canción en España": «Cantemos como quien respira. Porque eso es la libertad, porque eso es decir quienes somos, porque eso es el amor: Respirar o cantar. Porque ambas cosas son la misma: Poesía».

No hay comentarios:

Publicar un comentario