Páginas vistas en total

viernes, 24 de agosto de 2012

CANTANDO LAS CUARENTA: SEÑOR MINISTRO, EL CASO ES QUE "NOS OCUPAMOS DEL MAR Y TENEMOS DIVIDIDA LA TAREA»

Me había prometido a mi mismo pasar un mes de agosto sin "cantarle a nadie las cuarenta", es decir, un mes de agosto "relajao" con el fin de no "acalorarme" y reponer las fuerzas para septiembre; pero es imposible, hay un "caballero" que, por mucho que me lo proponga, me pone "patas arriba" toda mi indignación; ese "caballero" se llama José Ignacio Wert, es, nada más y nada menos, que ministro de educación, y todo él, en su conjunto, es un tremendo disparate.



El último disparate de este "caballero" es el siguiente:

«El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dado un paso más en su defensa de los colegios concertados que solo admiten a alumnos y alumnas por separado. Está dispuesto a cambiar la ley si es necesario para que estos centros sigan recibiendo subvenciones. Wert intentaría blindar así a 70 colegios de enseñanza diferenciada ante las dos sentencias del Tribunal Supremo en las que se fija que la actual Ley Orgánica de Educación (LOE) no permite que se financien con dinero público».

Esa decisión me trae a la memoria un viejo y caduco esquema que yo creía que hace tiempo ya habíamos superado; esquema absolutamente machista e insostenible en el que durante mucho tiempo se fundamentó la educación diferenciada –y por separado– de los alumnos (hombres) y de las alumnas (mujeres). Me refiero al siguiente esquema:


Esquema que, insisto, creía superado y olvidado, pero que por lo visto hay un sector de la población española que pretende seguir manteniéndolo y al que el señor Wert está dispuesto a subvencionar aunque haya que cambiar las leyes para conseguirlo. (¡Impresentable y vergonzoso señor ministro!)

Es evidentemente un disparate, pero puede llegar a hacerse realidad. Son las consecuencias de las "mayorías absolutas" del signo que sean.

Ante la indignación y la impotencia que me está produciendo esta noticia no se me ocurre nada mejor –como siempre– que dedicarle al señor ministro una canción. Dedicársela y pedirle que la escuche con mucha atención. La canción tiene ya más de cuarenta años, la crearon Jorge y Javier Krahe y la cantó por primera vez Rosa León incorporándola en su disco "De alguna manera" –editado en 1973– y se llama "Nos ocupamos del mar".


«Nos ocupamos del mar 
y tenemos dividida la tarea 
yo me ocupo de las olas 
él vigila la marea. 
Es cansado 
por eso al llegar la noche 
él se recuesta a mi lado 
mis ojos en su costado 

Cuidamos también la tierra 
y también con el trabajo dividido 
él troncos, frutos y flores 
y yo riego lo escondido 
Es cansado 
por eso al llegar la noche 
él se recuesta a mi lado 
mis manos en su costado 

Todas las cosas tratamos 
cada uno según es nuestro talante 
él lo que tiene importancia 
y yo todo lo importante 
Es cansado 
por eso al llegar la noche 
él se recuesta a mi lado 
mi voz en su costado»

4 comentarios:

  1. mercedes de frutos parddo24 de agosto de 2012, 21:04

    Pues si, Fernando, este señor ministro a mi tambien me hace "re-acalorarme", ¿´dónde nos quiere llevar ?. Ya padecí esa discriminación en mi propia existencia muchos años atrás, creí que ya nunca volveria, pero ya ves : ahí la tenemos otra vez. No sé si entenderá ese señor el mensaje de la canción de Rosa León. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que hermasa letra, en cantabria con el torrevelo van a tope. Cambiarán ley....seguro. Solo los que hemos vivido segregados en los años de juventud sabemos lo que nos alejó de la normalidad.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de todo lo que está poniendo el mundo del revés, y siguiendo con Rosa León, canción de cuna para un gobernante... "que ya te están velando los estudiantes":
    http://www.youtube.com/watch?v=QQ9SYCE24hk
    Besos desde la resistencia
    cjunco

    ResponderEliminar
  4. A pesar de todos y todas estas personas que se creen tan poderosos, ¡ CON TU PUEDO Y MI QUIERO, VAMOS JUNTOS COMPAÑERO!!! Siempre Adelante!!!!!!

    ResponderEliminar