Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

¡MALDITAS GUERRAS! 100 + 100 + 43

Hoy mi maldición, sin dejar de dirigírsela a las "guerras", quiero lanzarla, en particular, contra las armas; es decir, contra esos objetos que, en manos de algunos seres humanos –¿humanos?–, se convierten en perversos y sangrientos elementos de muerte y de destrucción...; ¡y lo destruyen todo!...

Imagen tomada de un programa de mano del Teatro de la Abadía.

Pero lo más dramático es cuando lo que se destruye con las armas son vidas humanas inocentes... Ayer domingo por la tarde intenté distraerme yendo de acá para allá –oyendo mucha música– para intentar suavizar el inmenso desajuste y el inmenso dolor que me produjo escuchar una noticia protagonizada por las armas... 

Una matanza de civiles en Afganistán.

«Un soldado norteamericano abandonó de madrugada una base de la OTAN y mata a al menos a 16 civiles, varios de ellos niños. El incidente sucedió en la provincia de Kandahar, uno de los bastiones de la insurgencia de los talibán. El Pentágono ha explicado que el soldado actuó en solitario y por su cuenta.

El soldado salió de su base, en el distrito de Panjwai, pasadas las dos de la madrugada, hora local de Afganistán (las 22:30 del sábado en la España peninsular). Se dirigió a Belandi, una villa cercana, y entró armado en tres casas, según informaron las autoridades provinciales de Kandahar, que han iniciado una investigación. Solo en la primera casa, el soldado mató a 11 civiles. Luego aniquiló a cinco personas más. Fuentes de ISAF dijeron que el soldado regresó a la base por su propio pie y se entregó».

¡Qué locura!... Y es que la guerra siempre resulta "enloquecedora"... Y ¡que inmenso dolor! dolor para las personas que han sufrido la sangrienta agresión...; y dolor también para quienes, casi a diario, tenemos que contemplar imágenes como esta:

Un ciudadano afgano llora junto los cadáveres de menores. / JANGIR (AFP)
¡¡¡¡¡MALDITAS GUERRAS!!!!!
¡¡¡¡¡MALDITAS ARMAS!!!!!

1 comentario:

  1. Si hay Dios,
    ¡cómo puede permitir que pasen estas cosas!

    ¡Cuanto dolor hay en el rostro del hombre de esta foto! Somos el peor animal de la naturaleza...

    ResponderEliminar