Vistas de página en total

sábado, 3 de diciembre de 2011

"CANTIJUEGO" BREVE Y ENTRAÑABLE PARA UNA EMERGENCIA

El breve –pero muy entrañable– "cantijuego" de hoy, responde a que tengo un fin de semana de muchísimo trabajo, y a que me va a faltar tiempo para desarrollar el que había planeado.... Tenía pensado dedicárselo a esa experiencia tan mágica que es la "amistad": "La palabra "amigo" en los textos de nuestros poetas y cantautores"... Lo dejaré para la semana que viene.

Pero no, no quería faltar a nuestra habitual cita semanal de los sábados, y aquí estamos... 

Hoy las soluciones serán breves, y creo que poco complicadas; y es que hoy, lo verdaderamente importante y entrañable, va a ser rendirle homenaje a los dos personajes con los que vamos a "cantijugar": dos geniales "cantautores" –a los que quiero mucho– que un buen día se encontraron en Zaragoza –concretamente, en la Casa de los Morlanes– visitando la exposición "Cantemos como quien respira"; exposición que monté en aquella ciudad, en abril de 2004, con la colaboración con el Ayuntamiento.

Paneles situados a la entrada de la exposición
"Cantemos como quien respira". Casa de los Morlanes (Zaragoza).
23 de marzo a 18 de abril de 2004.

En concreto, esos dos personajes, que forman parte de la historia, de la Canción de Autor en España, son los siguientes:



¿Quiénes son estos dos "cantautorazos"? Ya sabéis podéis participar en el apartado de comentarios... No es difícil, pero como podréis comprobar es una preciosa y entrañable imagen que me siento feliz de compartir con todos vosotros. (La colección de caricaturas que aparecen en el fondo se exhibe, actualmente, en la sala de conciertos "La estación" de Sevilla).

5 comentarios:

  1. Efectivamente, José Luis, ADOLFO CELDRÁN a la derecha. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gusta de la música que me gusta, son estas relaciones de amistad y camaradería que se forjan, como aquí la canción de autor: genios musicales tan elajdos de envidias y rencillas profesionales.
    Me gusta ver estas fotos: ambos son dos de mis cantautores favoritos, con los que además he tenido una relación epistolar intensa y fructífera (al menos, para mí). Los dos son unos caballeros, en el mejor sentido de la palabra.
    Un abrazo Fernando

    ResponderEliminar
  3. CANTIJUEGO RESUELTO... Benedicto y Adolfo Celdrán... Son testimonios de una historia de lucha por la libertad, cuyas armas fueron sus canciones, su sensibilidad, su pasión por la iibertad. Un abrazo fuerte Gustavo.

    ResponderEliminar