Páginas vistas en total

viernes, 18 de noviembre de 2011

... ¡Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS! - 1



Hoy, justamente hoy, hace un año que puse en marcha este blog en el que CANTAMOS COMO QUIEN RESPIRA; y hoy, para celebrarlo, me he decido a realizar tres "cuelgues" que deseo sean, por una parte, mi sencillo homenaje a los creadores –compositores e intérpretes– a los que admiro; y, a la vez, una especie de "cantijuego extraordinario" que nos una amigablemente a todas las personas que paseamos por el blog.

En estos tres "cuelgues" vas a poder observar 81 fotografías que constituyen una especie de "coral infantil" singular y entrañable...; 81 fotografías de amigos y amigas –"cantores" y "cantoras"– tal y como eran hace más, o menos, años; es decir, en su infancia o preadolescencia...; son "cantores" y "cantoras" de varias generaciones –algunos lamentablemente ausentes– unidos por una común sensibilidad y por un objetivo solidario: la búsqueda y la creación –con la palabra y con la música– de ámbitos y espacios para la "belleza" y la "armonía".

En este primer "cuelgue" vas a encontrarte con las 27 primeras fotografías de esa insólita coral...; ¿te sientes capaz de identificar al "cantor" o la "cantora" a la que pertenece cada una de ellas?... No es fácil, es cierto, pero puede ser muy divertido intentarlo, y poner en común el intento.


Y no hemos hecho más que empezar, en los cuelgues "...Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS 2 y 3" aún te quedan por identificar otras 54 fotografías...

Si te decides a "cantijugar" puedes hacerlo en el apartado de "comentarios", donde también podrás ir realizando el seguimiento del "cantijuego".

30 comentarios:

  1. El 17 es Laura Granados?

    ResponderEliminar
  2. Mamma mía! No me siento capacitado para identificar a nadie pero lo que sí está claro es que cuando des los resultados del cantijuego nos vamos a reir muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Ahí, en ese momento, es cuando habría que haber actuado. Haberles hecho ir por el buen camino y evitar que acabaran en la "cantautoadicción".

    ResponderEliminar
  4. Fernando, mas allá de estos cantijuegos, que buscan tener presente a una parte importante de las vidas de quienes hicieron mucho por la canción de autor, como no también, de mostrarnos sus diferentes trayectorias con independencia de sus ideales políticos, sociales o personales de estas gentes, más allá decía de todo esto, de quienes, y cuantos son, tienes esa virtud de transportarnos de forma milagrosa a sus esencias, sus orígenes, mostrándonos fotos y recuerdos, de sus infancias o adolescencias, cuando aún ni siquiera pensaban en ser lo que después llegaron a ser, o siendo ya aquello, por lo que lucharon ser, y nos los dejas a ras de suelo, a nuestra mano, en ese punto de partida en el que empezamos todos.

    Este estilo tan cercano y tan íntimo, y a la vez que biográfico de tu blog, alimenta a buen seguro a miles de ilusiones y sueños que andarán ahora vagando por los caminos de la esperanza, y con algunas dudas de si tomar o no la decisión de hacer o no hacer, de ser o no ser, de intentar buscar la felicidad haciendo lo que más les gusta, escribir y cantar sus penas, sus alegrías y todo lo demás, pateando las ciudades y los pueblos, devorando kilómetros para descubrirse ante las gentes, ante ese público que ni siquiera aún les espera, y cantarles lo que sienten y lo que piensan, sin tapujos ni prejuicios, y con el descaro e ilusión de ese niño que a buen seguro llevan dentro.

    No me canso, y es cierto que no lo hago con demasiada frecuencia, pero lo hago siempre eso sí, de agradecerte en nombre de los que soñamos, este blog tuyo.

    Hay otras músicas, pero está música anda llena de historias que nos hablen de nosotros, aunque no fueran escritas para nosotros, canciones donde nos refugiamos a menudo para pensar que no todo está perdido, porque la palabra es una fuerza que se contagia y además te abriga, y en cualquier rincón de cualquier lugar, allá donde menos te lo esperas, surge ese nuevo verso que no esperabas, compuesto por ese chico o ese mayor que te sorprende, y te deja el alma encogida de nuevo con su guitarra su voz, alguien así como un cantautor, vaya por todos ellos también.

    Permíteme que me una a tu celebración en este aniversario tan tuyo, y te de mis más sinceras felicitaciones, por hacer posible que nos hayamos acostumbrado a ti y a tu blog.
    Un fuerte abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
  5. Antonio, ¡gracias! ¡gracias!... El corazón me hace ¡PUM, PUM!... Con palabras como las tuyas este blog durará todo el tiempo que me regale la vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! si que está difícil la cosa, bueno vamos a intentarlo.
    25.- Marina Rossell.
    1.- Raimon.
    7.- Sabina.
    4.- Alberto Cortéz.
    20.- Luis Pastor?

    ResponderEliminar
  7. Puede ser el 3 Javier Álvarez???? Es comlicadillo, eh?? pero muy divertido!!! Un abrazo fuerte fernando y gracias de nuevo por estos momentos!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa iniciativa Fernando. ¡Ya ha pasado un año! Madre mía, cómo pasa el tiempo. Feliz Cumpleaños a este maravilloso Blog que es una referencia y Felicidades a ti porque cada día trabajas con amor y con tesón para hacerlo crecer. Enhorabuena, querido amigo.

    Te admiramos. Te queremos.

    Abrazos.

    Manuel Cuesta.

    ResponderEliminar
  9. ¡Buf! No tengo soluciones, pero escribo para desearte un buen primer año, y que sigas trayéndonos a los grandes cantantes, antiguos y nuevos, en toda lengua, en todo estilo, desde los verdes valles del norte hasta las playas del sur y las islas volcánicas. Salud!

    ResponderEliminar
  10. el 18 Caco Senante?...., ese traje típico es delator!!!

    ResponderEliminar
  11. Creo que el 24 es Serrat... ¡¡Abrazos y de nuevo enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. 2. Elena Bugedo
    20. Diego Ojeda
    el 3. Diría que sí es Javier Álvarez
    y de Manuel Cuesta dudo entre 15 y 16 ... jeje!!! es que son muchos!

    FELICIDADES

    ResponderEliminar
  13. Y el 11: Hilario Camacho??????
    y el 20 Luis Pastor????
    abrazos!

    ResponderEliminar
  14. querido Fernando, felicicidades y gratitud por tu blog y tu mimo al universo de la palabra y la música.
    abrazo fuerte! Es de partirse el cantijuego,ehhh!
    Ángel

    ResponderEliminar
  15. 15- Ismael Serrano
    16- Manuel Cuesta

    ???

    ResponderEliminar
  16. Yo diría que el 15 es Jorge Castro y la 25 Marina Rosell.

    ResponderEliminar
  17. ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

    Estan son las identificaciones realizadas hasta ahora en este "cuelgue":

    1 - RAIMON
    2 - ELENA BUGEDO
    4 - ALBERTO CORTEZ
    7 - JOAQUÍN SABINA
    15 - JORGE CASTRO
    16 - MANUEL CUESTA
    17 - LAURA GRANADOS
    18 - CACO SENANTE
    20 - DIEGO OJEDA
    22 - PEDRO GUERRA
    24 - JOAN MANUEL SERRAT
    25 - MARINA ROSSELL
    26 - JAVIER BERGIA

    ¡Muy bien! ¡Felicidades!

    Quedan por identificar: 3, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 19, 21, 23, 26

    ResponderEliminar
  18. ufffff, ni idea!!! Pero quiero pararme para felicitarte por tu primer año regalando emociones y que cumplas muchos más para que podamos seguir cantando como quien respira (en mi caso escuchando y aprendiendo).
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. el 3 pau riba!!!!!!!!
    feliz cumpleaños!!!!!!!
    que el camino sea largo!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  20. la 26 es Javier Bergia! el resto ni ideaaa jaja Saludos desde Argentina Fernando! por muchos años más! Paula.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades y gracias por crear este blog!!!

    ResponderEliminar
  22. A Laurita Granados la he conocido a la primera, el número 14 es Miguel Vigil. Qué carita de bueno de pequeño!!! Felicidades por el primer aniversario de un blog extraordinario.

    ResponderEliminar
  23. Añado dos nuevas indentificaciones:

    1 - RAIMON
    2 - ELENA BUGEDO
    3 - PAU RIBA
    4 - ALBERTO CORTEZ
    7 - JOAQUÍN SABINA
    14 - MIGUEL VIGIL
    15 - JORGE CASTRO
    16 - MANUEL CUESTA
    17 - LAURA GRANADOS
    18 - CACO SENANTE
    20 - DIEGO OJEDA
    22 - PEDRO GUERRA
    24 - JOAN MANUEL SERRAT
    25 - MARINA ROSSELL
    26 - JAVIER BERGIA

    ResponderEliminar
  24. 12.- Paco Ibañéz ?. Me tengo que tirar a la piscina porque esto está muy difícil Fernando. Con este cantijuego te luciste :)

    ResponderEliminar