Páginas vistas en total

viernes, 22 de abril de 2011

JORGE MORGAN Y SU FANTÁSTICO UNIVERSO PLÁSTICO Y MUSICAL

Ayer, localizando los cuadros que publiqué sobre los "núcleos temáticos" en torno a los que se había desarrollado la "canción de autor" en España, entre 1961 a 1982, me reencontré con el libro "PUEBLO QUE CANTA"; estuve largo tiempo viendo y releyendo algunas de sus páginas, y me vinieron a la memoria un montón de recuerdos de una asociación llamada "ASOCIACIÓN DE LA MÚSICA POPULAR", que fundamos, en 1982, un grupo de personas amantes y defensoras de la música y de la canción popular.

Cubierta del libro "Pueblo que canta",
diseñada por Jorge Morgan.
A esa asociación quiero dedicarle varios "cuelgues" la semana que viene puesto que, aunque su vida fue corta, emprendió tareas y proyectos muy interesantes; entre ellos el libro anteriormente citado, en el que colaboraron Francisco Almazán, Elfidio Alonso, Moncho Alpuente, Luis Eduardo Aute, Benedicto, Carlos Cano, Adolfo Celdrán, Víctor Claudín, Joaquín Díaz, Álvaro Feito, Manuel Gerena, Antonio Gómez, Pablo Guerrero, José Antonio Labordeta, Julia León, Fernando G. Lucini, Luis Pastor, Raimon, Marina Rossell, Joaquín Sabina y Elisa Serna.

Entre el equipo de personas que organizamos y dirigimos la Asociación de la Música Popular se encontraba JORGE MORGA, extraordinario diseñador gráfico y pintor que hoy sigue trabajando intensamente y con gran éxito en el universo de la creación artística.

Él, concretamente, fue quien creó el logotipo de la Asociación:

En la siguiente fotografía aparece Jorge, como siempre, con el lápiz o el bolígrafo en la mano, creando sus dibujos. En esta ocasión estábamos realizando una rueda de prensa en la que presentamos la revista "MÚSICA POPULAR" que fue otra de las iniciativas y realizaciones de la Asociación.

De izquierda a derecha: Jorge Morgan, Fernando Lucini –Vicepresidente de la Asociación–,
Álvaro Feito –Director de la revista "Música Popular"– y Antonio Gómez –asesor y
colaborador imprescindible en todas las actividades de la Asociación.
Como antes dije, la semana que viene me extenderé sobre el nacimiento y las actividades realizadas por la Asociación de la que vengo hablando; hoy solamente quería recordar y rendirle un homenaje de respeto y admiración a Jorge Morgan, y voy a hacerlo reproduciendo, seguidamente, una serie de bellísimos dibujos que creó para ilustrar el libro "PUEBLO QUE CANTA". Estos son sus dibujos:









1 comentario:

  1. Hola Fernando, me hizo mucha ilusión tu comentario , mi correo es jorge.morgan@3ddb.com , y efectivamente sigo dedicado al diseño y a la pintura en cuerpo y alma , me gustaría retomar el contacto contigo, fue una época estupenda . Un abrazo grande.

    ResponderEliminar